Captura la policía investigación de la Fiscalía Estatal a cinco imputados con orden de aprehensión

Los detenidos quedaron a disposición de los jueces de control.

TIJUANA, JUNIO 13,2023.- La Fiscalía General del Estado logró, gracias al trabajo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la captura de cinco prófugos de la justicia.

Resultado de la labor y la colaboración efectiva entre el Ministerio Público y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró la captura de los cinco imputados en diferentes colonias de la ciudad, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas por jueces de control del Poder Judicial del Estado.

En primer lugar, fue detenido Pablo David “N”, en la calle Rosa de Berdud de la colonia Del Río en Tijuana, cuando se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena culposo, homicidio por culpa, y lesiones por culpa, señaladas en el expediente número 03726/2020.

Por otro lado, este 12 de junio, en la calle San Quintín de la colonia El Pípila, los agentes ubicaron a Víctor Manuel “N”, y al abordarlo le señalaron que tenía un mandato judicial en su contra por el delito de robo calificado contra institución educativa, de acuerdo a la causa penal 05203/2022.

A Pedro Francisco «N», se le detuvo en la calle Rancho Tijuana del Infonavit Villas de Baja California, a él se le relaciona como posible participante en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo de motor robado. Su caso está siendo ventilado en el juzgado con el expediente número 5300/2021.

Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana, y metanfetamina, fue detenida Lilibeth “N”, de acuerdo a la causa penal 01210/2022. Ella se encontraba en la avenida Los Charros al momento de ser asegurada por los agentes investigadores.

Finalmente, en la calle Ciervo de la colonia Villas de Alcázar en Tijuana, los agentes aprehensores detuvieron a Nora Patricia “N”. La orden de captura que se le emitió es por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión, según el expediente 1095/2022.

En todos los casos, a los imputados se les informaron sus derechos constitucionales y se les explicó el motivo de su detención por parte de los agentes investigadores. Posteriormente, fueron puestos a disposición de los jueces respectivos en Tijuana para continuar con el proceso legal establecido por la ley.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre