Colabora COEPRIS BC con la industria alimenticia en Tijuana para el cumplimiento de la normatividad

Se informó sobre los principales lineamientos para evitar riesgos sanitarios durante la preparación de alimentos de forma masiva

TIJUANA, JUNIO 8, 2023.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) impartió la capacitación sobre la importancia de la correcta de preparación de alimentos como lo marca la NOM 251.

El comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe, señaló que en la empresa embotelladora FEMSA filial de Coca Cola, se cuenta con una importante plantilla de empleados, para los cuales se realiza una preparación de alimentos de forma masiva, por ello, se les proporcionaron los principales lineamientos para evitar riesgos sanitarios.

Ante la presencia de cerca 50 empleados que laboran en distintos turnos, se realizó mediante dinámicas, la identificación de las fuentes de contaminación que podrían afectar la calidad de los alimentos como pueden ser los químicos que se tienen para la limpieza, ya sean detergentes, cloro, desengrasantes entre otros.

Se realizó la invitación para que se inscriban en el Programa para Establecimientos Prestadores de Servicios de Alimentos (PASEA), donde deben cumplir con la aprobación de una cédula que consta de 63 puntos, lo cual les permite recibir una visita de verificación guiada para que conozcan cuáles aspectos pueden mejorar.

Areizaga Uribe hizo énfasis en la conservación de los alimentos de forma adecuada para evitar se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados, como las carnes, lácteos, frutas o verduras, la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios para evitar el crecimiento de bacterias que puedan contaminar los alimentos.

En la capacitación también se les informó sobre el certificado de fumigación que debe expedir una empresa de este ramo, la cual debe estar avalada, además de la colocación de trampas de grasas en la cocina, para evitar que el drenaje público se contamine.

Para mayor información de estos talleres se pueden comunicar a través de las redes sociales de la COEPRIS BC, para dirigirlo a la Unidad Regional que le corresponda, es importante recordar que se realizan en toda la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre