Consigue SEI impulsar productos bajacalifornianos en evento comercial en Tampa Bay, Florida

Reuniones con más de 50 compradores y distribuidores en México Trade show 

TAMPA BAY, FLORIDA, JUNIO 16, 2023. – Con la visita al Centro de Entrenamiento de la compañía aeroespacial Boeing y una recepción en el Ayuntamiento de Orlando por el alcalde Buddy Dyer, dio inicio la agenda de actividades de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), como parte del Convoy de Internalización de Municipios mexicanos, capítulo Florida, que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

La funcionaria dijo que posteriormente hubo una recepción para la comitiva ofrecida por el Consulado de México en Orlando, en donde el Cónsul Juan José Sabines Guerrero habló de las oportunidades que brinda la cooperación económica y cultural.

Con una ceremonia protocolaria se inauguró el evento “México Trade Show” en Tampa Bay, enfocado a reunir a compradores y productores mexicanos mediante citas uno a uno para hacer negocios, logrando 30 contactos con potencial de abrir nuevos canales de distribución como el de “Mexican Flavors”, para colocar productos de Baja California en hoteles con cocina mexicana alrededor del mundo.

La funcionaria explicó que entre los compradores en la exposición de negocios había compañías de distribución de alimentos mexicanos como “New Day Food Company” que abrirá el pasillo de México en 300 tiendas Winn Dixie, distribuidores de vegetales, vinos y procesados para restaurantes, compradores para “food trucks” y supermercados, distribuidores de productos y bebidas y licores mexicanos para restaurantes.

“Las empresas bajacalifornianas que participaron han hecho un gran papel y pronto veremos resultados en contratos para atender nuevos mercados por parte de Salsas La Perrona, Rancho el Jon, Cervecería Fauna y Baja Brew Masters, que estuvieron promoviendo sus productos”, dijo Guerrero Jaimes.

Finalmente, señaló que la SEI continuará abriendo espacios para que las y los productores de la entidad puedan participar, generar negocios y contribuir a la economía y fuerza empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre