Coordinan Secretaría de Salud y Gobierno Municipal de Tecate proyecto “Mujeres tecatenses seguras y saludables”,

Como parte del Programa de Trabajo Municipal de Salud de Tecate, se realizan acciones para atender la violencia de género en sus diferentes modalidades 

TECATE, JUNIO 29, 2023.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) y el Ayuntamiento de Tecate, llevan a cabo el proyecto “Mujeres tecatenses seguras y saludables”, del Programa de Trabajo Municipal de Salud, que tiene como prioridad identificar y atender la violencia de género.

Mary Carmen Reyes Cardona, coordinadora de Promoción de la Salud de la JSST explicó que se busca generar conciencia en la comunidad sobre los efectos nocivos de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, mediante asesoría, terapia psicológica, campañas, así como establecer puntos de apoyo a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, en la ciudad de Tecate y sus diferentes delegaciones municipales, como La Rumorosa, Luis Echeverría, Jacumé y Cerro Azul “Nueva Colonia Hindú”, entre otras.

Las actividades iniciaron desde el primero de febrero pasado y se extenderán hasta el 31 de marzo del año 2024, a través de asesoría jurídica y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Reyes Cardona agregó que la meta es brindar orientación a mil mujeres, a través de entrevistas directas y aplicación de encuestas en las delegaciones municipales.

Adicionalmente, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tecate, aplicará encuestas en los centros de salud que atienden a la comunidad. El impacto directo en cuanto a beneficio es de 3,400 personas y se estima que deberá ser la población más vulnerable.

El programa incluye la activación de Puntos Naranja para el resguardo de mujeres en situación de peligro; brindar terapia psicológica para atención a las víctimas; publicaciones en redes sociales alusivas a identificar y erradicar la violencia contra la mujer y generar conciencia entre el personal de salud sobre la necesidad de atender cualquier caso en cuanto se presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre