Crean bajacalifornianos nueva plataforma tecnológica para la industria

Se trata de una aplicación web y móvil que ayuda al empresario a mantener control de sus activos fijos y mantenerse en cumplimiento con la autoridad.

TIJUANA, JUNIO 12, 2023.-Derivado de las constantes revisiones por parte de la autoridad, la empresa APCE lanzó la plataforma ASSET-Q, creada por talento bajacaliforniano y especializada en brindar un mayor control de documentos y activos fijos en las organizaciones, principalmente de la industria.

La presentación se llevó a cabo en el Club de Empresarios de Baja California, donde se dieron cita líderes empresariales, funcionarios de gobierno y agentes de comercio exterior y aduanas, donde el Lic. Jorge Figueroa, presidente de Canacintra Tijuana, fungió como padrino de lanzamiento.

En entrevista con Sandra Maldonado, fundadora y directora general de APCE, explicó que se trata de una plataforma web y móvil, única en su tipo a nivel nacional, ya que en esta región es donde se concentra el mayor censo de industria maquiladora.

“Se diseñó, originalmente, para la industria maquiladora, pero que hoy en día es de gran utilidad para cualquier negocio que tenga la puerta abierta al público. Lo que la hace única a nivel nacional es que cuenta con una interface con el Anexo 24, enfocado a la importación temporal”, destacó.

Esta nueva herramienta está alojada en la nube con tecnología AWS (Amazon Web Services), por lo que cumple con rigurosos estándares internacionales de confiabilidad y seguridad de la información, apuntó la directiva, con la que el empresario puede tener todo concentrado en una sola plataforma y tener acceso desde cualquier dispositivo.

“A veces se nos olvida que todos quienes tenemos un negocio somos susceptibles a ser revisados por la autoridad, por lo que el beneficio va más allá de los importadores temporales”, afirmó.

Y es que con ASSET-Q, dijo, los empresarios pueden controlar, alimentar, consolidar todos los documentos que prueben la legal procedencia o tenencia de cualquier activo dentro de la organización, por lo que es una tecnología útil para todo tipo de negocio, desde una escuela de cómputo hasta una maquiladora.

Al respecto, el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, quien fungió como padrino de lanzamiento de tan innovadora herramienta ASSET-Q, señaló que la industria es de los motores más importantes de la ciudad, que genera empleo y economía.

“Y así como ha ido globalizándose el sector, así también vemos avances como esta plataforma ASSET-Q, donde lo relevante es que es tecnología desarrollada con talento local, lo cual nos da mucho orgullo, y es un ejemplo para que otros empresarios entren al camino de la innovación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre