Culminan Alumnos y Alumnas de primaria proyectos colaborativos digitales: Secretaría de Educación

Se reconoció la participación voluntaria del personal docente de educación primaria y responsables de aulas de medios 

MEXICALI, JUNIO 16, 2023.- “La Suma Va con Prisa” y “Actívate y Diviértete”, fueron los Proyectos Colaborativos Digitales en los que participaron alumnos y alumnas de escuelas primarias de Baja California, Durango, Sinaloa y Guerrero. 

La Secretaría de Educación, como parte de las acciones de profesionalización para docentes y estudiantes, no sólo de Baja California, sino de otras entidades del país, imparte en cada ciclo escolar cursos digitales complementarios para reforzar estrategias educativas como lecto-escritura o pensamiento lógico matemático. 

En esta ocasión, señaló el titular de la dependencia estatal, Gerardo Arturo Solís Benavides, participaron escuelas de Durango, Mazatlán, Acapulco y por supuesto Baja California.

Indicó que a través de la Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa de la dependencia a su cargo, se reconoció la participación voluntaria del personal docente de educación primaria y responsables de aulas de medios que concluyeron satisfactoriamente los Proyectos Colaborativos Digitales.

La entrega de constancias fue virtual, presidida por las siguientes autoridades: el coordinador de Evaluación y Tecnología Educativa, Marcos Ernesto Macías Briones; la delegada de Educación en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza; y la directora estatal de Educación Primaria, Blanca Angélica Ávila Castañeda. 

Macías Briones, precisó que las constancias que se entregaron de manera virtual incluyeron a las y los estudiantes que formaron parte de los Proyectos Colaborativos 2023-1. 

La invitación está abierta para las escuelas primarias que se quieran sumar a los proyectos colaborativos que serán diseñados y ofertados el próximo periodo de septiembre a diciembre de 2023. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre