Demuestran estudiantes de secundaria habilidades en Concurso Municipal de Escuelas Técnicas: Secretaría de Educación

Un total de 93 alumnos y alumnas participaron en las áreas académicas y culturales 

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 2, 2023.- Con la premisa de fortalecer los aprendizajes y el trabajo colaborativo entre los planteles, la Secretaría de Educación delegación Playas de Rosarito, realizó el XXXII Encuentro Municipal de Secundarias Técnicas, donde las y los alumnos mostraron sus habilidades y conocimientos en los proyectos presentados.

 El objetivo fue evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultural de las y los estudiantes más destacados de las 3 escuelas secundarias técnicas, donde participaron alrededor de 93 alumnas y alumnos de dicha modalidad, 36 asesores, 12 jueces y autoridades educativas, así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano.

La sede del evento fue la secundaria Técnica No. 37 Amado Nervo, en este espacio las y los jóvenes pusieron a prueba sus habilidades artísticas, creatividad y aprendizaje que han adquirido en el ciclo escolar, además socializan y tienen el parámetro de lo que van aprendiendo; dicho encuentro se realiza cada año por indicaciones del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.  

En esta etapa municipal, alumnos y alumnas de las secundarias Técnica No. 37 Amado Nervo sede del evento, Técnica No. 13 Micaela Aguilera Topete de Primo Tapia y Técnica 52 de Volcanes, participaron en las áreas académicas: Confrontación académica, ortografía, cuento, cartel y habilidades matemáticas; en el área cultural: Oratoria, declamación, músico-vocal, pintura y cartel, así como en el concurso de ajedrez y escolta.

Las y los jóvenes dieron lo mejor de sí en cada uno de los concursos; las y los ganadores recibieron medallas, además que se entregaron reconocimientos a todos los alumnos y jueces participantes. La etapa estatal se llevará a cabo en la ciudad de Tecate el día 23 de junio del presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre