Destaca diputado Román Cota esfuerzos de Claudia Sheinbaum para aumentar el humanismo en BC

Los convenios de trabajo entre la gobernadora Marina del Pilar Avila y la jefa de gobierno de la CDMX rinden frutos en el bienestar de la población, considera.

TECATE, JUNIO 6, 2023.- El diputado Román Cota Muñoz resaltó los esfuerzos realizados por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para fortalecer la relación entre la CDMX y el estado de Baja California con el objetivo de mejorar la gestión pública y promover el bienestar de los ciudadanos a través del humanismo.

El legislador Cota Muñoz recordó que durante el conversatorio titulado «El Humanismo Mexicano y la Cuarta Transformación», Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el principal objetivo de los gobiernos de la 4T es generar gobiernos que brinden más y mejores oportunidades para todos, especialmente para aquellos que menos tienen.

“Durante el foro de mayo pasado, Sheinbaum Pardo enfatizó que en Baja California se debe seguir trabajando de manera unificada en favor de los derechos fundamentales del pueblo, como la igualdad, el bienestar y la felicidad, como lo ha hecho la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, explicó el legislador por Tecate.

El diputado Román Cota explicó que “Hoy a eso le apostamos; apalancados desde el gobierno federal, nuestra gobernadora Marina del Pilar, y con nuestros ediles municipales, se logre generar ese cambio en la sociedad que anhelamos y que día a día estamos construyendo”.

En este sentido, subrayó que la principal base para construir un mejor futuro es asegurar que todos puedan acceder a estos derechos universales, como la educación, la seguridad, la movilidad y la salud.

Y esto es algo en lo que Sheinbaum desde la Ciudad de México como jefa de gobierno se ha abocado en atender, mientras que en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar se ha enfocado en mejorar, dijo Cota Muñoz. “La verdad es que no hay personas más comprometidas y humanistas que las mujeres en el poder”, agregó el diputado.

“Ahora lo que nos toca a los legisladores de Baja California es establecer un marco de trabajo desde varios frentes, el primero que veo es que pongamos especial atención en los temas que ya se tienen mediante convenio de colaboración entre Baja California y la Ciudad de México”, explicó Román Cota.

Entre estos convenios humanistas destaca aquel firmado en septiembre del año pasado en materia de movilidad y gobierno digital. Este convenio tiene como objetivo la digitalización de trámites, el combate a la corrupción y la mejora del transporte público.

“El segundo punto que veo como legislador con el que podemos aumentar resultados a favor de la población, es en legislar para que los gobiernos municipales en turno se integren al círculo virtuoso e implementen las mejores prácticas que se tienen entre Claudia Sheinbaum y la gobernadora Marina del Pilar”, agregó el diputado.

El diputado tecatense reiteró que mientras en el pasado los gobiernos se alejaron del humanismo y se enfocaron en la técnica y la globalización, los niveles de corrupción y desigualdad aumentaron, mientras que la calidad de vida disminuyó.

“Por esa razón, mi llamado es a que las autoridades municipales observen la labor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México e implementen sus mejores prácticas de gobierno digital y políticas humanistas alrededor de su actuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre