MEXICALI, JUNIO 18, 2023.- Un hombre que golpeó y amenazó con quitarle la vida a su ex pareja, fue detenido en flagrancia en la ciudad de Mexicali por agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tras oponerse a la intervención e intentar agredir a los oficiales.
La oportuna llamada al número de Emergencias 9-1-1 en la que se solicitaba la presencia de la autoridad fue determinante para lograr asegurar al presunto agresor en las inmediaciones del Fraccionamiento Valle del Pedregal.
Luego de llegar al lugar referido en el reporte, los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), se entrevistaron con el hijo de la víctima, quien aseguró que la ex pareja de su madre los amenazó con quitarles la vida y que trató de impedir que ella recibiera más golpes, pero debido a la fuerza que el sujeto presentaba en ese momento, no le fue posible quitárselo de encima.
Tras lograr inmovilizar con candados de manos a quien se identificó como Josué “N”, de 41 años y originario del Estado de Nayarit, se le practicó una inspección corporal en la que no se le encontraron sustancias ilícitas o armas prohibidas.
Enseguida se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido y después fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad competente en dictaminar la situación jurídica en su contra por el delito de Violencia Familiar.
Cabe señalar que los oficiales del Escuadrón Violeta brindaron asistencia a la víctima con información sobre las instancias a las que puede acudir a presentar una denuncia formal y los lugares a donde puede recibir apoyo emocional.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía, en razón de combatir la violencia de género y defender a las niñas, niños y adolescentes, por ello se pone a disposición la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana: 837-3700 ext. 11017; así como la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.