Difunde Comisión Estatal de Energía acciones a implementar en el hogar para eficientizar el uso de energía eléctrica

El objetivo es la aplicación de medidas de ahorro y uso eficiente de la energía

MEXICALI, JUNIO 22, 2023.- Ante el pronóstico de altas temperaturas que se avecinan en la entidad, la Comisión Estatal de Energía, recomienda a la población bajacaliforniana el uso responsable y eficiente de la energía, con sencillas acciones que se pueden atender desde el hogar y que servirán como medidas de ahorro en sus recibos de electricidad.

Al respecto, el director genera CEE, Joaquín Gutiérrez Ley, recomienda como medida principal, el programar el uso de electrodomésticos como lavadoras, secadoras, planchas y microondas procurando evitar las horas en que las temperaturas son más altas.

El director continúa diciendo qué acciones de ahorro y uso eficiente de la energía son sencillas de incorporar en los hogares, por ejemplo, en cuanto al aire acondicionado es primordial mantener la temperatura entre los 25 y 27 grados Celsius, realizar el mantenimiento de los aires acondicionados y cerrar puertas y ventanas mientras se tenga el aire acondicionado encendido.

Respecto a la iluminación, se recomienda que, siempre que sea posible, se aproveche la iluminación natural; otra medida que se puede llevar a cabo desde el hogar es apagar las luces en las habitaciones que no se estén utilizando y utilizar focos de tecnología LED.

Gutiérrez Ley recomienda prestar atención a los aparatos de nuevas tecnologías como televisiones, videojuegos, cargadores, entre otros, evitando mantenerlos conectados en todo momento, ya que incluso apagados continúan consumiendo energía, en este caso, una alternativa muy útil sería utilizar un multicontacto con interruptor manual para poder apagarlos, una vez terminada su actividad.

El funcionario recuerda la importancia de mantenerse hidratados e implementar estas pequeñas recomendaciones que no son difíciles de ejecutar, pero sí se reflejan considerablemente en la reducción del consumo de energía, mitigando así el daño ambiental y colaborando a la seguridad energética.

Finalmente, Gutiérrez Ley hace un llamado a la población invitándola a seguir las redes sociales de la Comisión Estatal de Energía, donde comparten más consejos de ahorro y uso eficiente de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre