Encabeza Armando Ayala instalación de Consejo Municipal para la atención de personas con discapacidad

Los y las integrantes, entre funcionarios y miembros de asociaciones civiles, clubes deportivos y otros organismos, rindieron protesta como parte del mismo

ENSENADA, JUNIO 2, 2023.- El presidente municipal Armando Ayala Robles, tomó protesta a quienes integran el Consejo Municipal para la Atención a las personas con Discapacidad, mismo que se encargará de priorizar la labor en pro de este sector de la población.

Durante el acto protocolario, el alcalde de Ensenada expresó que las comunidades vulnerables son prioridad para su gestión, por lo cual se han promovido diversas políticas públicas en favor de quienes tienen alguna discapacidad.

Aseguró que este consejo tiene la tarea de ser voz de ese sector de la sociedad y darles seguimiento a las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo, en conjunto con los consejos sectoriales del comité de planeación del PDM.
“En este gobierno, su voz sí cuenta”, afirmó Ayala Robles.

Explicó que el consejo es un órgano permanente y de carácter consultivo, a fin de implementar programas de coordinación y acción para la promoción de programas, planes, apoyos y políticas públicas, en conjunto con el sector público y privado.

Otros de los objetivos mencionados, dijo, es contribuir a la atención prioritaria e inclusión social de las personas con discapacidad, promover el respeto, escuchar sus propuestas, protección y cumplimiento de las leyes, así como acciones que contribuyan a su desarrollo integral.

Armando Ayala reiteró que la labor del DIF Municipal es procurar el bienestar físico y mental, la igualdad, la equidad y las oportunidades para las actividades de la población con discapacidad, fortaleciendo su entorno.

Posterior a su mensaje, acompañado de Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal y del regidor presidente de la Comisión de la Familia en Cabildo, Christian García Tarín, tomó protesta a quienes desde hoy conforman el Consejo.

Lo anterior, con fundamento el Artículo 50 del Reglamento de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ensenada, donde además se deben calendarizar las sesiones ordinarias para este año.

Labor del DIF en beneficio de esa comunidad
Armando Ayala puntualizó que del 2020 al 2023, el sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ensenada, ha entregado más de 13 mil 120 tarjetas de discapacidad, 4 mil 662 tarjetones y mil 224 apoyos sociales, entre estos, andaderas, pañales para adulto, bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos y más de 13 mil 500 paquetes alimentarios.

Informó que a finales del pasado mes de mayo, DIF participó en el 1er. Encuentro Nacional de Sistemas DIF, que se llevó a cabo en el estado de Tlaxcala, donde se firmaron importantes acuerdos en beneficio de los diferentes sectores de mayor vulnerabilidad.

Reiteró que la administración que encabeza, a través del DIF, trabaja en un proyecto para el mejoramiento de la Casa del Adulto Mayor, ubicado en Maneadero.

Asimismo, impulsa el Centro de Capacitación para Adulto Mayor, donde se benefician hombres y mujeres de la tercera edad integrándose al sector productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre