Entrega Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género apoyos a personas en contexto de Vulnerabilidad

El apoyo económico consta de $1,300.00 pesos por mes y este se entregará hasta el término del programa a fin de año. 

TIJUANA, JUNIO 11, 2023.- La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Miriam Cano Núñez,  entregó apoyos a 40 personas de los diversos grupos en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Con el Corazón por Delante que encabezó el sábado en la colonia Praderas de La Mesa la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.            

“Para este gobierno de la Cuarta Transformación, es de suma importancia el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, además de incluirlos en nuestra sociedad. Las personas en contexto de vulnerabilidad enfrentan desafíos únicos. En la SISIG estamos dispuestos a tender la mano, a escuchar y a brindar el apoyo necesario. Todos tenemos el poder de marcar la diferencia en la vida de alguien, y este es el momento de actuar desde el espacio en el que nos encontramos”, expresó Cano Núñez.

Además, en el módulo de atención de la SISIG se brindó información sobre los servicios otorgados por la dependencia, como capacitaciones del programa “Ser Incluyente”, así como gestiones y asesoramiento para personas de pueblos originarios, entre otras actividades.

“La inclusión es un pilar fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, por ello, seguimos trabajando por crear vínculos con diferentes dependencias de gobierno, para trabajar de la mano, con la finalidad de que todas las personas se sientan bienvenidas, respetadas y valoradas por lo que son. Esto implica derribar barreras, romper estereotipos y trabajar juntos para construir puentes de comprensión y empatía. Las personas merecen igualdad de oportunidades y el derecho a vivir una vida digna”, comentó.

Por último, Cano Núñez dijo, “si nos apoyamos fuertemente y nos esforzamos por construir una comunidad inclusiva, estaremos sentando las bases para un futuro más próspero para todas, todes y todos. Recordemos que el cambio comienza en cada uno de nosotros y se expande hacia nuestras comunidades. Demostremos que somos una sociedad que se preocupa por el bienestar de todas, todes y todos, porque la diversidad es un tesoro que nos enriquece”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre