Espera 6ta. Copa Zonkeys una participación de 150 equipos

La fecha límite de inscripción es el próximo  16 de septiembre.

TIJUANA, JUNIO 7, 2023.- La Copa Zonkeys Nissan de básquetbol cumplirá su sexta edición y, este 2023, esperan una participación de alrededor de 150 equipos, sumado las diferentes categorías que tendrá, así se dio a conocer este miércoles 7 de junio en rueda de prensa efectuada en el lobby del Auditorio Zonkeys.

En este año, la Copa será del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre próximo, teniendo como sede la duela del Auditorio Zonkeys y sus canchas alternas.

Una de las principales novedades para esta edición es que los participantes estarán jugando en las dos nuevas canchas de duela que tendrá la Unidad Deportiva José Santos Meza, mismas que actualmente se están construyendo.

“Llegar a la 6ta. Edición para Zonkeys es motivo de orgullo y de un reto. Les platico que el primer año arrancamos con muchas dudas de que tanto impacto íbamos a tener, pero llegamos a 50 equipos, que logramos el objetivo y, poco a poco, ha ido creciendo. El año pasado tuvimos 120 equipos  y la idea es que este año lleguemos a 150 equipos”, comentó Andrea Jauregui, Directora General de Tijuana Zonkeys.

“Lo padre de esta Copa es que es a nivel nacional, ya que tenemos equipos de Sinaloa, Sonora y, la idea, es que venga de Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, por eso, también estamos en pláticas con equipos que están en otras ciudades del país”, agregó.

Este año, las categorías que tendrá la 6ta. Copa Zonkey son Cascaron (2016-2017), Premini Mixto (2014-2015), Mini (2012-2013), Pasarela (2010-2011), Cadete (2008-2009), Juvenil (2005-2007) y Libre, las últimas 5 serán tanto en la rama varonil, como femenil

En el caso de la categoría Libre el premio será de 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 2 mil 500 para el tercer lugar, tanto en la rama varonil, como femenil.

En las demás categorías, se dará trofeo al primer lugar,  MVP, Canastero y Canastero de 3 puntos.

La directiva indicó que los equipos pueden mandar un correo a academia@tijuanazonkeys.comrhernández@tijuanazonkeys.mxtorneosbasquetbol@tijuanazonkeys.com.mx para inscribirse.

También dio los teléfonos (664) 594 22 69 y (664) 108 35 27 para inscribirse e información,

Para ser parte del torneo, los equipos deberán pagar su cuota de inscripción y presentar su cédula de inscripción llena con la información requerida.

La fecha límite de inscripción es el próximo  16 de septiembre.

En la rueda de prensa también estuvo presente Carlos González, director comercial de Nissan; Dora Lorena Garay, Gerente del club Deportivo Zonkeys  y César Rivera, coordinador de la Copa Zonkeys.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre