Evalúa Secretaría de Economía e Innovación proyectos de emprendedores para otorgar Capital Semilla

Impulsan a emprendedores con máximo 25 mil pesos por proyecto 

MEXICALI, JUNIO 22, 2023.- Para dispersar recursos que impulsen los emprendimientos en Baja California, se evaluaron 73 proyectos presentados para acceder al programa “Capital Semilla 2023”, que otorga hasta 25 mil pesos a quienes inician una empresa y los acompaña con capacitación, apoyo para elaborar el modelo de negocios y asesoría para la formalización, informó la subsecretaria de  Fomento Económico, de la Secretaría de Economía e Innovación, Michelle Guerrero Jaimes.

El comité evaluador estuvo integrado por representantes de las áreas de Financiamiento y Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría, así como de representantes de instituciones educativas como Universidad Xochicalco Campus Mexicali y Grupo Educativo 16 de Septiembre, además de representantes de Jóvenes Empresarios de CANACINTRA Mexicali y de Grupo Septem.

Destaca que el 56% fueron presentados por mujeres, siendo los giros principales: Comercio de alimentos, Comercio de abarrotes, Productos de carpintería, Salones de belleza y peluquerías, Alquiler de mobiliario, entre otros.

El programa va dirigido a quienes actualmente se encuentren iniciando su emprendimiento y tengan como máximo 6 meses de antigüedad de inscripción en Sistema de Administración Tributaria (SAT), deben contar con su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, Contrato de arrendamiento o de comodato o recibo de predial a nombre del solicitante; formato de solicitud y cotización de los conceptos de apoyo incluyendo el Impuesto al Valor Agregado y copia de la Constancia de Situación Fiscal.

Uno de los requisitos para participar es presentar un modelo del negocio, es decir, que se tenga claro el mercado, la competencia y el potencial de negocio, aspectos administrativos y de ventas para conocer a fondo los retos y proyectar la rentabilidad, por ello se les acompañó a las y los ciudadanos que desean obtener los recursos a talleres sobre modelo de negocios, sumado 200 asistentes en todo el Estado.

La Convocatoria tiene una bolsa de 5 millones de pesos para este año o hasta que se agote el recurso y se distribuirá garantizando que el 50% del monto total sea asignado a proyectos liderados por mujeres, asimismo, se garantizará el 10% a personas con alguna discapacidad en condiciones de capacidad laboral y legal de recibir dicho estímulo.

Para finalizar, la funcionaria dijo que se mantendrá la promoción de “Capital Semilla 2023” en redes sociales y con cámaras y organismos de la sociedad civil, para llegar al mayor número de personas que están emprendiendo. Quienes estén interesados pueden consultar https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre