Exhorta JSSE a personas gestantes a seguir indicaciones para prevenir complicaciones posparto

Se busca prevenir el contagio de la infección puerperal 

ENSENADA, JUNIO 29, 2023.- Con la finalidad de prevenir la infección puerperal, que es una de las principales complicaciones postparto a causa de falta de cuidados, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, informan a las futuras madres lo importante que es seguir las indicaciones correspondientes y acudir a su cita después del nacimiento de su bebé.

El responsable jurisdiccional del programa de Salud Reproductiva, Leonel Ruíz López, explicó que esta infección es mejor conocida como “fiebre puerperal” ya que la alta temperatura durante días es uno de sus síntomas más frecuentes, además de presentar escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida de apetito, flujo vaginal maloliente, dolor de estómago y malestar general.

Informó que la principal causa de esta enfermedad es la infección de vías urinarias durante el embarazo, o la ruptura prematura del saco amniótico. Si no es tratada a tiempo puede llegar a infectar el útero, la vagina, los tejidos contiguos y los riñones.

Por lo tanto, es muy importante que la madre siga adecuadamente los siguientes cuidados postparto para poder recuperarse completamente sin llegar a tener complicaciones: debe continuar con la ingesta de ácido fólico, llevar una dieta balanceada, ingerir muchos líquidos, mantener una higiene adecuada y descansar.

Para finalizar, invitó a las madres de los recién nacidos acudir a la cita postparto a los 7 y 14 días después del nacimiento, donde se les brindará la atención necesaria para orientarlas y apoyarlas en este proceso tan importante para ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre