Fortalece Secretaría de Educación profesionalización de supervisores e inspectores de nivel primara

En busca del mejor funcionamiento de las escuelas de nivel primaria se reúnen 25 supervisores, 22 inspectores y dos jefes de nivel

MEXICALI, JUNIO 15, 2023.- Con el objetivo de coadyuvar al mejor funcionamiento de las escuelas de nivel primaria y de las prácticas profesionales de docentes y directivos, la Secretaría de Educación llevó a cabo en Mexicali una reunión de intercambio de experiencias entre supervisores e inspectores.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó la importancia de que cada una de las figuras educativas se coordinen a través del Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado (SAAE), en beneficio directo de las y los estudiantes de todos los niveles.

El SAAE, explicó, es un conjunto de mecanismos debidamente articulados, cuyas actividades están orientadas para apoyar la mejora de las prácticas educativas de maestras, maestros, técnicos docentes y directivos, así como a fortalecer la capacidad de gestión de las escuelas de educación básica.

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la capital de Baja California, se dieron cita 25 supervisores, 22 inspectores y 2 jefes de nivel, con el principal objetivo de intercambiar experiencias y dar seguimiento a las acciones de asesoría y capacitación, así como el mejor funcionamiento en las escuelas.

La jefa del Departamento de Educación Primaria, Sonia Esthela Banda Correa, preció la importancia de fomentar espacios donde converger los aprendizajes, áreas de oportunidad y retos que presenta la educación de excelencia que ha caracterizado a Baja California.

En el Estado, dijo, desde la educación básica se trabaja en un proyecto educativo de equidad e inclusión, donde la aportación de personajes claves y relevantes del equipo SAAE Primaria, serán portadores de las necesidades y avances que se han obtenido durante el ciclo escolar 2022-2023.

En sus manos han recibido personal de nuevo ingreso al servicio educativo, compartiendo con ellos sus conocimiento y ejercido la tutoría y orientación adecuada, para que desempeñen su función de la mejor manera”, dijo.

Es el profesionalismo de los supervisores e inspectores, lo que ha permitido que el personal directivo a su cargo refuercen el profesionalismo que los llevó a ejercer su cargo, transformando comunidades y por consecuencia transformando vidas.

Finalmente, reconoció que la aportación de las experiencias de cada uno de los asistentes, será un avance más para el crecimiento como comunidad educativa, sirviendo de pauta para establecer este ejercicio como permanente en el quehacer de la educación de calidad en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre