Fuerzas Armadas de México, dan a conocer opciones de carreras universitarias, a las juventudes Rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 9, 2023.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con Cobach Primer Ayuntamiento de Rosarito y  Fuerzas Armadas de México, Ejército Mexicano, Sedena, Fuerza Aérea de México, Secretaría de Marina, Armada de México y Guardia Nacional.

En punto de las 14:00 horas, se llevó a cabo Seminario de Prevención., en turno vespertino. Iniciando con Bienvenida general y presentación de Autoridades invitadas.

Bienvenida y declaratoria de la inauguración por Subdirector Mtro. Omar Zamorano y externaron su agradecimiento a las Instituciones invitadas, externaron la importancia de la prevención en los jóvenes para que tomen el camino del bien.

Lorena Meléndez Presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito, Unidos por la Prevención en Baja California y Grupo interdisciplinario de Prevención en BC.

“Les dio una afectuosa Bienvenida y agradecimiento por haber reservado el día tan hermoso para disfrutar del Seminario de Prevención en Cobach Primer Ayuntamiento de Rosarito, en coordinación con las Autoridades.

Con la finalidad de proporcionarles la información preventiva de primera mano de las Autoridades Federales y Estatales. Para evitar que sean parte del crimen organizado, o víctimas de violencia y adicciones.

Con la firme convicción, conciencia de Honrar y Agradecer a las Fuerzas Armadas de México, Al Heroico Ejército Mexicano, SEDENA, Secretaría de Marina, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional.

Sabedores del trabajo arduo, que han realizado, todas y cada una de las Instituciones que conforman las Fuerzas Armadas de México, queremos homenajearlos este día, darles a conocer la importancia que tienen para nuestros ciudadanos de Baja california.

Su presencia, preparación, conocimientos y experiencia en los temas de Seguridad, Protección, Contención, disuasión, investigación y principalmente en los temas de prevención y proximidad comunitaria.

Baja California Tel.(661) 114-5483 presidenta. manosunidasbc@gmail.com

Son de gran valía para todos y cada uno de nosotros, que creemos en sus valores, como la integridad, lealtad, honestidad, honorabilidad, incorruptibilidad, que los caracteriza.

Externó que los ciudadanos comentan que se sienten más seguros con la presencia de las Fuerzas Armadas de México, admiran su trabajo, principios y valores.

También expresó, quiero darles a conocer que he sido testiga de su trabajo, en la forma que lo realizan con gallardía y amor a la Patria. Gracias, Gracias, Nuevamente por su vocación de servicio y gran valentía para salvaguardar las vidas y patrimonio de nuestros ciudadanos de Baja California.” LMY También externo “El día 01 junio se celebra la creación de la Secretaría de Marina.

Armada de México, por lo tanto le brindamos un fuerte aplauso en señal de agradecimiento”

A continuación agradeció a:
Gral. de Brigada, Diplomado Estado Mayor Francisco Javier Zubia González, Cmte. de la 2/a. Zona Militar de Tijuana, Baja California.

Almirante CG, DEM. Rubén Alfonso Vargas Suárez, Cmte. de 2/a. Región Naval
Ensenada, Baja California

Comisario GN, Gral. De Brigadier DEM Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional de BC.

Coronel DEM Luis Enrique Salcido Guzmán Cmte. del 28/Batallón de Infantería de Tijuana BC  Por su gran compromiso con la Seguridad y Prevención de nuestra comunidad de BC y lo hizo extensivo a todos los participantes, TNT marina, TNT Vega, TNT Cano, Sub TNT Quinto.

Posteriormente se dieron las instrucciones para incorporarse los estudiantes a sus aulas, donde se dieron a conocer a los jóvenes, los siguientes temas:

Convocatoria a integrarse a las Fuerzas Armadas de México, Convocatoria a realizar Servicio Militar, Prevención de llamadas de extorsión y secuestro exprés, Prevención de Trata de Personas y secuestro Seguridad en el internet y seguridad vial, Prevención a las adicciones y suicidio, Derechos de los niños y jóvenes,  Valores Universales y Valores Cívicos. Campaña de antisecuestro CONASE, Cultura a la legalidad, Cultura a la denuncia, Proximidad comunitaria y convivencia, para crear un vínculo de confianza con la comunidad., valores cívicos y participación ciudadana, ¿Qué es CEJUM?, Emprendedores.

Baja California Tel.(661) 114-5483 presidenta. manosunidasbc@gmail.com

 Recomendaciones de las Instituciones invitadas.

Realizaron una invitación a los asistentes, que deseen integrarse a las filas de las Fuerzas Armadas, puedan realizar una gran carrera, que los formará como seres humanos de bien.

Haciendo mención que para poder cumplir con esta misión, la SEMAR, ofrece por conducto de la Universidad Naval, una oferta educativa para estudiar en las escuelas de formación, con sede en Antón Lizardo, Veracruz, CDMX, La Paz BC., y Lázaro Cárdenas Michoacán.

En estas escuelas de formación, estudiando en calidad de internado y becados al 100 % desde que ingresan, con la aprobación de sus las pruebas durante los exámenes de admisión.

Las carreras, tienen una duración de 5 y 4 años para licenciaturas y 3 años para carreras técnicas. https://youtu.be/AUd6m4nfLQo

Ejército Mexicano también dio a conocer la oferta académica y los beneficios de ser parte de las filas de la Fuerza Aérea Mexicana y Ejército Mexicano.

Externaron a las asistentes la importancia de la denuncia anónima, en el caso de que estén observando situaciones sospechosas como venta de drogas, secuestro, trata de personas, violencia, al número de denuncia anónimas 088 y 089. También directamente al Ejército Mexicano al teléfono 664 6366897.

También recordó, La importancia de la denuncia a los números de emergencia 9-1-1, cuando haya un riesgo como accidentes, incendios, catástrofes climáticas, medicas, riesgos.

La integridad de los jóvenes es de suma importancia, para mantener la paz y justicia en el Estado de BC, por lo tanto dieron a conocer a las Autoridades las siguientes recomendaciones.

  •  Salir en grupo y acompañados a sus casas o trabajos,   Estar comunicados con sus familiares y amigos, Otorgar su agenda a sus padres y su ubicación, No compartir su vida, agenda, recursos económicos, etc. con extraños. Compartir su ubicación con sus padres o familiar cuando tomen un transporte público o privado.
  •  Estar atentos y alertas al cruzar las calles o las rutas que utilicen para desplazarse, Hacer uso responsable del internet, Hacer uso responsable de la información que se expone en las redes sociales, un uso indebido, provoca las llamadas de extorsión, secuestro exprés, trata de personas, entre otros delitos. No compartir información personal, información familiar, bancaria, agendas, etc., porque inclusive la misma  familia ha sido el vínculo para que se suscite un delito de extorsión o secuestro.
  • No visitar sitios de internet malicioso o grupal. No exponer fotografías de bebes, escuelas, en poca ropa, terrorismo, etc, Mantener sus contraseñas privadas, No dar de alta aplicativos desconocidos, porque muchos vulneran la privacidad. Cuidar lo que están haciendo los niños en el internet, porque son los más vulnerables

Baja California Tel.(661) 114-5483 presidenta. manosunidasbc@gmail.com

Lorena Meléndez externó: “Nuestro agradecimiento al gran compromiso de las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, Directores, Subdirectores, Coordinadores académicos, Maestros y Estudiantes, que se dieron a la cita para tomar esta conferencia, con gran ahínco, alegría y entusiasmo de aprender, lo cual les servirá muchísimo para la toma de decisión de su vida”.

También se agradeció al IEE BC, por su gran compromiso con la información proporcionada a los jóvenes sobre valores cívicos y responsabilidades de un buen ciudadano, en la participación  ciudadana. Gracias a Lic. Iván Velázquez, Cristián Mendoza  También recordó sobre la prevención y llevar a cabo las recomendaciones de CONASE, Comisión Nacional antisecuestro, para evitar ser víctimas del secuestro.

Agradeció al Director Dr. Jesús Martínez y Sub Directora Mtra. Lorena Armenta, Mtro. Omar Zamorano y a todo su equipo, por su gran compromiso con la prevención y seguridad de los jóvenes., el clausuró los trabajos.
“Es un honor pertenecer a las Fuerzas Armadas de México, por amor a México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre