Gobierno Federal invita a la alcaldesa de Tijuana a residir en cuartel Militar temporalmente

Respaldo total de la Federación al trabajo realizado por Montserrat Caballero Ramírez

TIJUANA, JUNIO  12,2023.- Tras las amenazas recibidas a la titular del XXIV Ayuntamiento, debido a los contundentes resultados en materia de aseguramiento de armas de fuego y detención de generadores de violencia, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez informa que aceptó la recomendación del Gobierno Federal de residir en el Cuartel Militar.

La primera edil sostuvo que nada más en el periodo del 1 de octubre de 2021 a 30 de mayo de 2023, en este Gobierno de Tijuana se han asegurado más de mil 721 armas de fuego, entre cortas y largas, así como 16 mil 495 cartuchos y 1 mil 450 cargadores.

Además, la Policía Municipal contabiliza 785 generadores de violencia detenidos, 56 de ellos de alto impacto y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, demostrando así que este Ayuntamiento de Tijuana está actuando eficaz y eficientemente por la seguridad de la ciudadanía.

Esos resultados han mermado las actividades de la delincuencia organizada, lo que generó amenazas contra la titular del Ayuntamiento de Tijuana, por lo que el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, extendió su recomendación para que resida de forma temporal dentro de las instalaciones del 28 Batallón de Infantería.

“Las armas que hemos decomisado pertenecen a células criminales, ¿por qué tengo las amenazas? porque damos resultados y porque seguimos dando resultados; el mensaje para la ciudadanía es que su presidenta municipal está al frente de la prevención y el resultado que doy aquí está”, enfatizó la presidenta municipal.

Caballero Ramírez aclaró que esta medida cautelar será de manera temporal y no tendrá afectaciones en la dinámica de trabajo del Ayuntamiento de Tijuana.

Por el contrario, el dispositivo de seguridad que podría montarse en su vivienda particular podrá desplegarse hasta otros puntos de la ciudad que más lo necesiten, beneficiando así a las y los tijuanenses.

La alcaldesa de Tijuana recordó que no es la primera funcionaria pública en tomar esta medida cautelar, ya que en el pasado también el entonces secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, fijó su residencia en el Cuartel Militar sin que hubiera cuestionamientos de por medio.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la cero tolerancia para las actividades delictivas que atenten contra la población tijuanense, por lo que las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, en coordinación con los demás órdenes de gobierno, continúan fuerte y dando resultados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre