Grupos criminales copados por las operaciones de CESISPE protagonizan un conato de enfrentamiento

REPORTE CESISPE SITUACIÓN ESTABLE EN CERESO DE TIJUANA

TIJUANA, JUNIO 20, 2023.- «Las cosas están bajo control y no existen personas afectadas por lo ocurrido», refirió la titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade al referirse al conato de motín protagonizado por grupos molestos con las operaciones de (CESISPE)

Al filo de las 18:00 horas policías estatales apoyados por militares y policía municipal (que cerró calles aledañas a la Penitenciaría de La Mesa) se apostaron afuera del penal en espera de que fueran controlados los enfrentamientos que protagonizaron personas privadas de la libertad asignadas a un edificio al decidir invadir otro.

Una llamada a esta redacción de Diario Tijuana explicó que las enardecidas Personas Privadas de la Libertad PPL (como se les llama ahora, antes reos) rompieron el cerco de seguridad para intentar agredir a otros de sus compañeros.

Mientras se colocó el cerco policíaco perimetral la oficina de prensa del Sistema Penitenciario informó lo siguiente:

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) informó que prevalece la estabilidad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Mesa, en Tijuana, tras un reportarse un incidente entre personas privadas de la libertad (PPL).

La titular del ente, María Elena Andrade Ramírez, precisó que, a través de una intervención inmediata por parte del personal penitenciario, se logró normalizar el ambiente tanto en el edificio, como en la totalidad del Cereso, sin que se hayan registrado lesiones o daños a las personas, o afectación alguna a las instalaciones.

Andrade Ramírez detalló que lo ocurrido fue un connato de riña, derivado de operativos efectuados por CESISPE, al interior del Cereso, los cuales han afectado y disminuido las operaciones de estos grupos.

La funcionaria estatal reiteró su compromiso para que el personal de Cesispe mantenga abierto un canal de comunicación con las familias de las personas privadas de la libertad, a fin de que estén informadas acerca de la normalización de la situación al interior del centro penitenciario.

Las autoridades mantienen la presencia preventiva al rededor del inmueble.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre