Imparte Secretaría de Educación capacitación de Protección Civil para los Planteles de la Colonia Lucio Blanco

Dicha capacitación corresponde a las acciones que quedaron plasmadas en el informe que rindió Protección Civil como parte de los compromisos con la comunidad. 

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 2, 2023. – La Secretaría de Educación (SE) en coordinación con Protección Civil del Estado, llevó a cabo la capacitación del programa “Escuela Resiliente” para los planteles educativos de la colonia Lucio Blanco, con el objetivo de trabajar en estrategias preventivas de seguridad de toda la comunidad educativa.

Dicha capacitación corresponde a las acciones que quedaron plasmadas en el informe que rindió Protección Civil como parte de los compromisos con la comunidad, capacitaciones que se realizará mediante un calendario para la atención a docentes de dichas escuelas para afinar los procedimientos de Protección Civil y que sean aplicados de manera oportuna cuando sea necesario, así lo dio a conocer Jessica Jesús Zavala Sámano, delegada de Educación en el municipio.

Dijo, que el ofrecer estas capacitaciones son una prioridad para el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, por ello, se continúa en constante comunicación y colaboración con las dependencias municipales y estatales para dar atención de los centros educativos de esta zona.

En esta ocasión se retomaron las estrategias preventivas y operativas por profesionales de Protección Civil en el Estado, información importante para prevenir situaciones que impliquen riesgo a la integridad física de la comunidad educativa durante el horario de clases.

“Para la Secretaría de Educación es importante que la comunidad educativa esté preparada ante cualquier situación, los directivos y principalmente los docentes frente a grupo, son los actores principales que guían a los alumnos y con estas herramientas sabrán actuar de la mejor manera, por ello, es de suma importancia que cada escuela tenga su plan de evacuación y definidas sus rutas de salida y de concentración”, expresó Zavala Sámano.

Por último, mencionó que  estas capacitaciones continuarán por parte de Protección Civil en el resto de los planteles educativos del municipio, donde se fortalecerá el trabajo en conjunto con los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) apoyo principal del directivo en el desarrollo del Programa para: brindar primeros auxilios, evacuar inmuebles, informar a los padres de familia sobre los protocolos en caso siniestro o desastres, desarrollar los protocolos de entrega segura de los alumnos a familiares entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre