Inauguran Marina del Pilar y Armando Ayala obras por 21.7 mdp en la 89

En el espacio se renovaron las canchas, se construyó un FARO y se instalaron 75 luminarias, 20 bancas, nueve mesas y juegos infantiles, entre otros detalles.

ENSENADA,JUNIO 1,2023.- Con una inversión superior a los 21.7 millones de pesos en beneficio de miles de familias ensenadenses, esta tarde se inauguraron las canchas, parque y faro en la colonia Popular 1989.

En compañía de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el alcalde Armando Ayala Robles agradeció la confianza de las y los residentes de esta zona que por años permaneció en el olvido y que hoy es prueba clara de la transformación que se vive en Ensenada.

Armando Ayala expresó su gratitud al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el constante apoyo que brinda al municipio al autorizar a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), recursos para la ejecución de este proyecto que se integra a la pavimentación de la calle Nueva Inglaterra, recientemente inaugurada.

Resaltó que, la obra se desarrolló en una superficie de 1.3 hectáreas en la que se construyeron canchas de futbol, gradas, sanitarios con regaderas, módulo de servicios, torre de vigilancia, Fábrica de Artes y Oficios (FARO), para brindar un espacio digno a las familias que residen en la Delegación Noroeste.

“Este proyecto es resultado de la gestión permanente de recursos para dignificar los espacios públicos y con ello, avanzar en la reconstrucción del tejido social. Para lograr un municipio seguro, con más y mejores oportunidades para el desarrollo integral de las familias”, afirmó el primer edil.

La gobernadora Marina del Pilar se sumó al agradecimiento al presidente López Obrador, por apoyar los proyectos que mejoran la calidad de vida de quienes residen en zonas prioritarias.

Anunció que, en cumplimiento al compromiso de garantizar el suministro de agua, se realizan obras hídricas por más de 4 millones de pesos en las colonias Gómez Morín y Nuevo Amanecer; y, se rehabilitarán las plantas de tratamiento El Gallo y Noreste con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

“Estamos cumpliendo a las expectativas de la confianza brindada por el pueblo de Ensenada, y por ello, también van a tener agua todos los días del año. Estamos invirtiendo en obras de agua potable con las que vamos a garantizar que tengan esa tranquilidad, que tengan agua con una buena tarifa”, aseveró la mandataria.

En el mismo sentido, Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de la SEDATU en la entidad, compartió que esta obra forma parte de los 55 proyectos que en los últimos cuatro años, el Gobierno de México ha impulsado en Baja California con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Destacó que, la tenacidad del alcalde Ayala y su gabinete, convirtió al proyecto original que sólo contemplaba el parque, canchas, FARO y Centro de Desarrollo Comunitario, en un mega proyecto que incluyó la construcción de la calle Nueva Inglaterra en la que se invirtieron 50 millones de pesos.

“Reconozco al presidente municipal porque logró tres obras de mejoramiento para la colonia 89. Además, tiene un gran equipo que se suma, complementa y mejora las obras. Gracias por el apoyo que nos han brindado”, expresó el funcionario.

Proyecto integral con grandes beneficios para la población
Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete, enfatizó que en este espacio se beneficiará a más de 10 mil personas que practican futbol soccer; y, a más de 5 mil familias con programas de activación física, cultural, didáctica y de sano esparcimiento, tanto en el FARO como en el área de juegos infantiles.

Dio a conocer que como parte de esta iniciativa, en el núcleo de servicios se pondrá en marcha un módulo de información del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), en el que se otorgará asesoría a quienes deseen participar en los programas y actividades que se ofrecerán en el complejo.

Sobre los detalles técnicos, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, expuso que con recursos federales se transformó un predio rústico de 13 mil 035.66 metros cuadrados en un espacio renovado, en el que se construyó una torre de vigilancia, la Fábrica de Artes y Oficios, senderos y banquetas.

Detalló que, rehabilitaron 2 mil 849.29 metros cuadrados de canchas, que se nivelaron, empastaron y equiparon con malla para evitar que los balones salgan del perímetro en dirección al Circuito Oriente. Aunado, a que en el complejo se instalaron 75 luminarias, 20 bancas, nueve mesas y juegos infantiles.

En la inauguración, participaron: Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte; Víctor González, director del Inmudere; funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de organismos empresariales, asociaciones de profesionistas y ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre