Infonavit ha entregado más de 6 mil créditos a parejas del mismo sexo

Esto representó una derrama económica equivalente a 2 mil 937 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 23, 2023.-Con la finalidad de promover la inclusión y la igualdad de género, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 6 mil 118 financiamientos a parejas del mismo sexo a través de Unamos Créditos y Créditos Conyugales, entre 2010 y el 31 de mayo del 2023, para la adquisición de una vivienda nueva o existente.

Esto representa una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos millones de pesos, en beneficio de 3 mil 59 parejas de la comunidad LGBT+.

Principales resultados:

  • De 2010 al 31 de mayo de este año, el Instituto otorgó 3 mil 40 Créditos Conyugales, equivalente a una derrama económica mil 732 millones de pesos.
  • De 2020 al 31 de mayo de 2023, otorgó 3 mil 78 financiamientos con Unamos Créditos, equivalente a una derrama de mil 205 millones de pesos.

Cabe destacar que al juntar su crédito, las parejas pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, así como una tasa de interés fija diferenciada según el nivel salarial, de 3.09% a 10.45%, para hacer realidad su sueño de tener una vivienda propia.

Además, con Unamos Créditos la pareja no necesita estar casada legalmente para solicitar el financiamiento; mientras que con el Crédito Conyugal sí es un requisito.

Las parejas deben:

  • Tener una relación laboral vigente.
  • Cumplir con los puntos necesarios de precalificación. (Se pueden verificar en Mi Cuenta Infonavit).
  • Realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”.

 Con productos financieros como el Crédito Conyugal y Unamos Créditos, el Infonavit garantiza el derecho fundamental para todas las personas de tener un hogar.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara eninfonavitfacil.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre