Instalarán Centros de Salud Móviles en el fraccionamiento Buenos Aires Norte en la Zona Este de Tijuana

Del martes 6 al sábado 10 de junio, con servicios de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde. 

TIJUANA, JUNIO 3, 2023.- Residentes de la zona este de Tijuana, una de las más densamente pobladas y con mayores necesidades de servicios médico-asistenciales, contarán con la presencia de los Centros de Salud Móviles del martes 6 al sábado 10 de junio, con horario de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde.

Los Centros de Salud Móviles estarán en la explanada del centro comunitario, ubicado en Calle Ensenada y Ojo de Agua del fraccionamiento Buenos Aires Norte, para llevar servicios gratuitos a la comunidad.

Gabriel Lucía, coordinador de los Centros de Salud Móviles, explicó que la caravana tiene una línea de acción para acercar la atención ampliada a las localidades sin acceso permanente, con el fin de fortalecer los trabajos de prevención y promoción de la salud, por medio de intervenciones diagnósticas bajo el esquema siguiente: Consulta médica de manera gratuita, con el apoyo de laboratorio, rayos x, mastografía, electro-cardiograma y ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, unidad de salud dental, audiometría, optometría y densitometría ósea.

Además, se ofrece corte de cabello, para la detección de pediculosis, que es la irritación de la piel, principalmente del cuero cabelludo.

También, se brinda consulta psicológica y los diversos programas preventivos del sector salud, entre ellos, de planificación familiar, detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas y control del niño sano, entre otros. Para facilitar la atención a los usuarios se dispone también de farmacia, donde se les entregan los medicamentos de manera gratuita. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre