Invita Secretaría de Cultura a “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”

Inscripciones abiertas a partir de este martes 27 de junio 

MEXICALI, JUNIO 26, 2023.– Como parte de las estrategias que la Dirección General de Bibliotecas implementa a través de la Red Nacional de Bibliotecas para el fomento del hábito de la lectura en la niñez y juventud, la Secretaría de Cultura informa que del 10 al 21 de julio se llevará a cabo el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”. 

Con este programa se busca fomentar la lectura como una práctica social articulada a la experiencia humana, en donde es tan importante la comprensión de la lectura, como las motivaciones para leer.

Para esta temporada se tiene preparado un programa que abarca talleres de lectura recreativa para que las niñas, niños y jóvenes disfruten del verano en su biblioteca pública más cercana.

“Paleta de colores” está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años quienes, a partir de cuentos e historias inspirados en la experiencia de vida y reconocidas obras de grandes pintores como Paul Klee y Joan Miró, podrán realizarán sus propias creaciones, además de disfrutar de espléndidos videos llenos de color.

“Garibayescas: Paradero literario” es otro de los talleres, dirigido a jóvenes, en el que podrán recrearse con la obra literaria de Ricardo Garibay a través de cuentos, escritura creativa, gastronomía, lugares emblemáticos y juegos populares; así se conmemoran los 100 años del nacimiento de uno de los escritores más completos que México ha heredado al mundo de las letras.

El taller “Melodías del cine”, dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, en donde los participantes podrán adentrarse al fascinante mundo musical de John Williams, uno de los compositores más reconocidos en la creación de música para el cine, donde disfrutarán de la lectura mientras se divierten con juegos animados por la banda sonora de películas como Tiburón, Harry Potter, La guerra de las galaxias, entre otras.

“Lecciones de un grillo, dos lobos y más” está orientado a niñas y niños de 8 a 12 años. En este taller se fortalecerán los valores humanos a través de personajes de cuentos clásicos, como el zorro en “El Principito”; el grillo parlante en “Pinocho”; el lobo en “Colmillo Blanco”; el tigre, el oso y la pantera en “El libro de la selva”, los cuales harán que los participantes reflexionen sobre la importancia de vivir en armonía con los demás.

“Sumándonos al cambio” es un taller para mayores de 14 años. ¿Qué son los micromachismos, por qué existen, cuáles son sus consecuencias y cómo evitar su normalización?, son los temas que se abordarán para crear conciencia y fomentar relaciones de igualdad y respeto entre mujeres y hombres a partir de la lectura y divertidas dinámicas.

Estos talleres se implementarán en todas las bibliotecas públicas de Baja California, y se espera atender a más de 12 mil 500 niñas, niños, jóvenes y adultos.

El programa en la Biblioteca Central tendrá dos horarios disponibles, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas, con grupos de 25 niñas y niños, las inscripciones inician el martes 27 de junio, y en el caso de las bibliotecas municipales, el horario del programa será de 10 a 12:00 horas.

Pueden solicitar mayor información al teléfono 686 552 2773 Ext. 201, o en su caso consultar la página electrónica www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre