Invitan a una gran verbena mexicana durante el “5to Festival del Mariachi Tijuana”

Del 16 al 18 de junio en entre las calles 8 y 9, en la icónica Avenida Revolución. Entrada Libre

TIJUANA,  JUNIO 12, 2023.-Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “5to Festival del Mariachi Tijuana”, el cual tendrá como sede la Avenida Revolución, los días 16, 17 y 18 de junio, en donde también habrá artesanías y gastronomía, cuya entrada será libre.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó la importancia de apoyar eventos que rescatan las tradiciones mexicanas, como es la música de mariachi.

“Tijuana es una ciudad muy pujante que tiene una necesidad de conservar las tradiciones, como mexicanos que somos, más aún porque aquí tenemos personas de todos los estados de la República y que también atrae a nuestros paisanos del otro lado de la frontera”, expresó.

Al respecto, José Alfredo Sías Muñoz, director del Festival del Mariachi Tijuana, mencionó que éste se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio, en la Av. Revolución, entre las calles 8 y 9, destacando que es el único festival en su tipo en México, cuya entrada en gratuita.

“El propósito del festival es preservar y difundir la música del mariachi, y nuestra cultura en general, entre nuestros visitantes y la comunidad en general, mostrando que nuestra querida Tijuana es cuna de grandes talentos”, destacó.

De ahí que se contará con la participación de 6 diferentes mariachis por día, cuatro ballets folclóricos, comentó, y más de 10 artistas locales, por lo que será una gran fiesta popular.

El directivo indicó que aunado al programa musical se contará con 60 stands de artesanías mexicanas, así como de gastronomía y expositores en general.

“Por ser esta la quinta edición esperamos la asistencia de por lo menos 3,000 personas durante el evento y una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos en bienes y servicios”, subrayó.

Para terminar, José Alfredo Sías agregó que el evento se desarrollará en un horario de iniciando a las 2:00 se la tarde a las 12:00 de la noche, y será en un ambiente totalmente familiar, con entrada libre.

En la conferencia también estuvieron la Lic. Verónica Sánchez Melendrez, directora de Sintoniza sin Fronteras; Fernando Madrazo, coordinador de expositores; Jaime Razo, coordinador del Staff; Gala, artista; Anya Valderrama, artista; Lic. Yolanda Cordero, coordinadora de medios; y Mariachi Toluca Tijuana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre