La Fiscalía General del Estado fortalece acciones de búsqueda de Bonifacio Torres Uribe

Se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y familiares del no localizado.

TIJUANA, JUNIO 16, 2023.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y familiares del no localizado, realizaron este lunes 12 de junio, un operativo de búsqueda de Bonifacio Torres Uribe, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, lugar de la última residencia de la víctima de 70 años de edad.

Dando seguimiento a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas y no Localizados de la Fiscalía de Unidades Especializadas, con estas acciones fortalece las investigaciones de campo para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con familiares de las víctimas.

La intención del operativo efectuado es la búsqueda personalizada del no localizado Bonifacio Torres Uribe, quien se encuentra desaparecido desde el 16 de mayo de 2023, a quien se espera encontrarlo con vida, pero se analizan todos los datos.

Por ello, se coordinaron la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Búsqueda, y se contó con el apoyo de elementos de la Unidad de Búsqueda y del binomio canino, adscrito al grupo de investigación de personas no localizadas, para la realización del operativo desarrollado en el domicilio ubicado en la calle Braulio Maldonado de la colonia Lázaro Cárdenas en Tijuana.

Durante la búsqueda, se realizaron inspecciones tanto en el interior de la casa como en el terreno circundante. Se utilizaron herramientas como picos, palas y rastrillos para remover la tierra, el pasto y los escombros en busca de posibles indicios relacionados con la desaparición de Bonifacio Torres Uribe, la víctima reportada.

Participó el elemento K9 Falco, también se llevaron a cabo múltiples excavaciones en el terreno, facilitando así el rastreo por parte del can adiestrado.

A pesar de los esfuerzos realizados, tanto en la búsqueda en el terreno como en el interior del inmueble, los resultados fueron negativos y no se obtuvo ningún indicio relacionado con la desaparición de Bonifacio Torres Uribe.

La Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares reitera su compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas, brindando apoyo a los familiares y utilizando todos los recursos disponibles para esclarecer los hechos y garantizar la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre