Obtiene Fiscalía de Playas de Rosarito vinculaciones a proceso por robo y robo de vehículo

Los imputados se encuentran en prisión preventiva.

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 13, 2023.- Como parte de investigaciones, que en casos penales por separado, lleva a cabo la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dos hombres se encuentran bajo proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de robo y robo de vehículo.

El primer asunto es el de Cristian “N”, quien fue vinculado a proceso por robo, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y un mes de plazo para la investigación complementaria; cabe señalar que, el pasado 6 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión respectiva.

De acuerdo a la investigación, bajo la causa penal 523/2023, el pasado 4 de abril, aproximadamente a las 19:30 horas, Cristian “N”, en compañía de un cómplice, ingresó al Hotel Marsella, y sin derecho y sin consentimiento de quien podía otorgarlo, presuntamente, se apoderó de 116 sobrecamas o colchas.

El otro caso penal que atiende la Fiscalía, es el de Miguel Abraham “N”, acusado de robo de vehículo de motor; según consta la carpeta de investigación, el 5 de octubre de 2022, en compañía de una fémina, ingresó a la Plaza Pabellón, de donde presuntamente se apoderó de un vehículo de motor marca Hyundai Sonata, modelo 2012 y de color azul.

Por lo anterior, el 3 de junio se realizó la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento del mandamiento judicial, en este marco, fueron vertidos los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía, logrando la vinculación a proceso de Miguel Abraham “N”, a quien se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, a petición del agente del Ministerio Público; se otorgaron dos meses como plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado redobla sus esfuerzos en las investigaciones por delitos, con el fin de esclarecer hechos, garantizando a las víctimas justicia y haciendo que los responsables rindan cuentas ante la ley.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre