Participará BC en exposición comercial en Florida, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores :SEI

Empresas bajacalifornianas de salsas, dátiles y cervezas van por nuevos mercados 

TIJUANA, JUNIO 9, 2023.- La Secretaría de Economía e Innovación (SEI) participará en la exposición comercial a realizarse los días 15 y 16 de junio como parte de las actividades del Convoy de Internalización de Municipios Mexicanos, capítulo Florida, que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que se llevará a cuatro empresas que buscarán conectar con compradores y distribuidores de Florida Central y de la Bahía de Tampa, en Estados Unidos, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.  

La funcionaria explicó que participarán compañías mexicanas de alimentos procesados, especies, condimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, artesanías, textiles, frutas, verduras y abarrotes y que el evento se realiza en coordinación con el Consulado de México en Orlando, que ofrece un espacio gratuito que tendrá lugar en el puerto de la Bahía de Tampa.

Las empresas bajacalifornianas que participan son: Salsas La Perrona, Rancho el Jon, Cervecería Fauna y Baja Brew Masters y tendrán presencia en la recepción oficial del Consulado y en la exposición y agenda de reuniones de negocios.

Entre los compradores confirmados se encuentran compañías de distribución de alimentos mexicanos como “New Day Food Company” que abrirá el pasillo de México en 300 tiendas Winn Dixie, distribuidores de vegetales, vinos y procesados para restaurantes, compradores para “food trucks” y supermercados, distribuidores de productos y bebidas y licores mexicanos para restaurantes, empresarios restauranteros, además de representantes de diversos supermercados y compradores que tienes identificados ya los productos que les interesan.

En el caso de los productos bajacalifornianos Salsa La Perrona, es un producto tijuanense que ya se distribuye en los supermercados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Colima y Sinaloa.

Por su parte, Campo El Jon es una empresa agrícola que cultiva, produce y envasa dátil (Medjool y Deglet Nour) con un área de 25 hectáreas. Comenzó en 2013, la primera plantación fue en 2014 y la segunda en 2015, actualmente cuenta con 3 mil plantas y su sistema de riego por goteo.

Cervecería Fauna, originaria de Mexicali y fundada en 2012, es reconocida como una de las mejores cervecerías de todo México por su innovación y creatividad. Actualmente se vende en diferentes puntos en todo el país y algunos de Estados Unidos. También tiene cuatro Tasting Room uno en Mexicali, Ensenada y en Hermosillo en Sucursal Quiroga y Plaza Londres.

Finalmente, Baja Brew Master, Colibre es de origen tecatense, es la cervecería independiente más grande de México que atiende al mercado norteamericano como una solución “llave en mano” para la elaboración de cerveza por contrato y la fabricación de marcas privadas.

Para finalizar, la subsecretaria añadió que se trabaja con las empresas de acuerdo a su etapa de vida, desde su nacimiento hasta su presencia en nuevos mercados, brindando soporte para que cuenten con los elementos que les permitan una incursión exitosa como el diplomado “Yo Exporto”, etiquetado, tabla nutrimental y cumplimiento de normas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre