Poder Judicial del Estado presenta avances sobre alerta de género ante Comisión del Congreso

Magistrado Presidente del Tribunal destaca avances en las acciones atribuibles al Poder Judicial del Estado

MEXICALI, JUNIO 14, 2023.-Ante la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso del Estado se presentaron los avances en las acciones que son competencia del Poder Judicial del Estado sobre la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, expuso que a fin de dar cumplimiento de los compromisos atribuibles al PJBC, entre lo que se destaca la creación de juzgados familiares en Tecate, Tijuana y Mexicali, así como la apertura de los Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM), nombramiento de más jueces de control, publicación de sentencias con perspectiva de Género, entre otros.

Por su parte la Magistrada Columba Imelda Amador Guillén, Presidenta del Comité de Igualdad y Género del PJBC, mencionó los detalles de los trabajos del Comité para la Implementación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres, así como del Comité para creación del Observatorio Ciudadano para la publicación de las Sentencias con Perspectiva de Género.

De igual manera, el Magistrado especializado en Justicia para Adolescentes, Álvaro Castilla Gracia, señaló las diversas estrategias para mejorar la situación del acceso a la justicia de niñas, jóvenes y mujeres.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso del Estado, Diputada Michel Sánchez Allende, se manifestó atenta a la exposición de los avances y reconoció el esfuerzo de PJBC en este tema.

El Magistrado Presidente estuvo acompañado de las Magistradas Miriam Niebla Arámburo, Sonia Mireya Beltrán Almada, Karla Patricia Amaya Coronado, del Magistrado Gustavo Medina Contreras y Consejera de la Judicatura Cecilia Razo Velasquez, además estuvo presente el Diputado Juan Manuel Molina García.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre