Por cerrar la convocatoria a la 2ª edición del programa de capacitación en materia de prevención y erradicación de VPMRG

Dirigida a integrantes de partidos políticos acreditados y con registro ante el IEEBC.

MEXICALI, JUNIO 8,2023. – Este 9 de junio de 2023, concluye el plazo para que integrantes de los partidos políticos acreditados y con registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y, en general, cualquier persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión dentro de éstos, se registre a la Segunda Edición del programa de capacitación en materia de prevención y erradicación de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG) 2023.

Así lo informó la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, Olga Viridiana Maciel Sánchez, quien además subrayó que esta actividad tiene como fin que los partidos políticos de esta entidad garanticen a las mujeres el ejercicio de sus derechos políticos y electorales libres de violencia, mediante la prevención, atención, sanción, reparación y erradicación de aquellas conductas generadoras de VPMRG.

Recordó que durante esta capacitación se revisarán los elementos que comprenden la VPMRG a fin de que quienes asistan, logren identificar cada uno de sus tipos y modalidades; así como las diversas acciones que se están realizando para prevenir, atender y erradicar esta problemática.

Agregó que se otorgarán constancias a quienes hayan asistido a los tres módulos de capacitación, así como haber respondido las tres evaluaciones y haber aprobado la evaluación final con una calificación mínima de 8.

Finalmente, reiteró que, para registrarse, las personas interesadas deberán ingresar al portal institucional www.ieebc.mx o podrán comunicarse directamente con la Titular de la Unidad de Igualdad y No Discriminación del IEEBC, Judith Esmeralda Acosta Viera, al correo judith.acosta@ieebc.mx o al teléfono (686) 568-4177 extensión 1210.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre