Prepara DIF Baja California a futuras familias de corazón

Las familias participantes ya fueron evaluadas en el área legal, psicológica y social 

 MEXICALI, JUNIO 20,2023.- Tres familias más se están preparando y participando en el curso de capacitación para recibir en sus hogares de manera temporal a una niña, niño o adolescente dentro del programa Familias de Corazón.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, mencionó que por medio de este curso, que consta de nueve sesiones con duración de dos horas cada una, se abordarán temas como las funciones del equipo multidisciplinario de Familias de Corazón, derechos de las niñas, niños y adolescentes a restituirse en familias de corazón, etapas del desarrollo, afectaciones de la institucionalización, familia, el apego, estrés y trauma, entre otros.

Destacó que previo a este curso, que concluirá a finales de este mes, las familias participantes fueron evaluadas en el área legal, psicológica y social, obteniendo resultados favorables para ser capacitadas en el acogimiento familiar temporal.

“Estamos llenos de alegría al saber que más familias se están sumando, que más personas se están preparando para recibir en sus casas a una niña, niño o adolescente, y que nos ayudarán a que se desarrollen en un ambiente de hogar en lo que trabajamos en su reintegración familiar”, dijo la presidenta de la paraestatal.

Esta capacitación es la última fase de evaluación de las familias, para posteriormente ser presentadas ante el Consejo Técnico de Evaluación y estar en condiciones de determinar la viabilidad de su certificación, lo que permitirá la posible asignación de una niña, niño o adolescente a esos núcleos familiares, garantizando con esta medida especial de protección su derecho a vivir en familia.

Finalmente, Olmeda García reconoció la participación de estas tres familias, una de Mexicali y dos de Tijuana, que pronto se sumarán a los 5 acogimientos familiares temporales que ya se han registrado, y agradeció el interés de las poco más de 6 personas que están en la integración de su expediente y que estarán formando el siguiente grupo de capacitación para formar su Familia de Corazón.

Quienes quieran unirse a este programa, pueden obtener mayores informes en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Álvaro Obregón y Calle E 1290, colonia Nueva en Mexicali, con teléfono (686) 551 6600 ext. 6678, 6420 y 6421, o enviar un correo electrónico a familiasdecorazonbc@difbc.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre