Presenta ICBC conciertos del Sistema de Agrupaciones Musicales

Estudiantes de las orquestas, coros y ensambles presentarán sus avances al cierre del ciclo escolar, durante este mes de junio

MEXICALI, JUNIO 15, 2023 .- La Secretaría de Cultura de Baja California, invita al público en general a conocer el trabajo y los avances del Sistema de Agrupaciones Comunitarias Musicales Auka, a través de una serie de conciertos que se estarán presentando en todo el Estado durante junio.

Este programa es gratuito, ofreciendo espacios culturales y de aprendizaje musical para las niñas, niños y jóvenes de Baja California; así como fomenta el sentido de pertenencia en beneficio del desarrollo humano en las comunidades mediante la práctica orquestal.

En Mexicali se cuenta con las orquestas infantiles y juveniles Río Nuevo y El Centinela, en San Felipe está la orquesta infantil y juvenil Mar de Cortés, en Tecate el ensamble y coro Kuchuma, mientras que en Playas de Rosarito el ensamble y el coro Wa-Kuatay.

En San Quintín, el coro bilingüe Kata Ñu´U y próximamente se integrará la Banda Juquila de Santa María de los Pinos.

Los conciertos iniciaron el pasado 5 de junio con la presentación del coro bilingüe Kata Ñu´U en San Quintín, y continúan el jueves 15 con la participación de la orquesta infantil y juvenil Río Nuevo en la sala de conciertos AUKA en punto de las 19:00 horas.

El viernes 16 toca el turno a el ensamble y coro Kuchuma en la sala de usos múltiples de CEART Tecate y ese día se presentará el ensamble Wa-Kuatay en el foro de CEART Playas de Rosarito, a las 18:00 y 18:30 horas respectivamente.

Estas actividades continuarán en Mexicali el día 17 de junio, en la sala de conciertos AUKA con la orquesta infantil y juvenil Mar de Cortés a las 16:00 horas, mientras que el jueves 22 se presentará el coro Wa-Kuatay a las 17:00 horas en el salón 2 de CEART Playas de Rosarito

Los conciertos de cierre escolar concluirán con la participación de la orquesta infantil y juvenil El Centinela el próximo viernes 23 de junio a las 18:00 horas en la sala de conciertos AUKA en Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre