Presenta Secretaría de Educación estrategia “SI TE DROGAS TE DAÑAS” a estudiantes y padres de familia en San Quintín

Aproximadamente 400 estudiantes estuvieron presentes en la ceremonia de presentación.

SAN QUINTÍN, JUNIO 14, 2023. – La Secretaría de Educación de Baja California, por instrucciones de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó a estudiantes y padres de familia la estrategia escolar denominada “SI TE DROGAS TE DAÑAS”, con la finalidad de informar y contribuir a la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes de educación básica y media superior.

En la presentación se hizo entrega de los cuadernillos con información “Orientación para padres, madres y familias: Si te drogas te dañas” a padres de familia, que integran los Consejos Escolares de Participación Social.

La entrega se realizó en la secundaria No.36 y fue presidida por el delegado de la SE en San Quintín, Juan Pablo Guerrero Gamboa, quien en su mensaje hizo la invitación a los estudiantes para que se acerquen a sus maestros, autoridades educativas y a quienes tengan su confianza para atender sus inquietudes respecto al tema de la drogadicción.

Asimismo, agradeció la presencia de los padres de familia del Consejo Escolar de Participación Social y explicó que este cuadernillo brinda información sobre qué son las drogas, con el fin de prevenir y detectar el inicio del consumo. Además, presenta situaciones cotidianas relacionadas al uso de drogas y recomendaciones para afrontarlas.

En este evento, también estuvieron presentes: la jefa de nivel Secundaria en el municipio, Juana Elizabet Ramírez Montesinos; el supervisor de la zona escolar 16, Sergio Sánchez Rocha, así como autoridades educativas de Educación Básica y Educación Media y Superior. 

Por parte de la Secretaría de Educación, se estará dando seguimiento y capacitación a los CEPS en cumplimiento a los objetivos de esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre