Presenta Secretarío de Seguridad resultados ante Regidores de La Comisión de Cabildo de Seguridad Ciudadana

Un total de 20 mil 467 individuos asegurados por diversos delitos en lo que va de la administración. Atendidos más de 155 mil jóvenes en talleres y pláticas preventivas, impartidas por agentes de la policía municipal

TIJUANA, JUNIO 23, 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), José Fernando Sánchez González, compareció ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del XXIV Ayuntamiento.

Con el objetivo de mostrar los proyectos, resultados y acciones en lo que va de la administración, destacó la detención de 20 mil 467 personas como presuntos responsables de la comisión de diversos delitos como homicidio, narcomenudeo, robo, así como prófugos de la justicia que contaban con órdenes de aprehensión por diferentes delitos.

El secretario informó que han sido confiscadas mil 729 armas cortas y largas y se incautaron 17 mil 336 cartuchos útiles. En cuanto al aseguramiento de droga, en no más de 20 meses se han decomisado cerca de nueve toneladas de marihuana y más de tres toneladas de metanfetamina.

En materia de tecnología, la Dirección del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal cuenta con mil 464 cámaras de video vigilancia, y en un trabajo coordinado por primera vez, con acceso a las 744 cámaras de vigilancia del C4 que suman en total 2 mil 240 cámaras que vigilan la ciudad con las que se ha contribuido en importantes detenciones.

Sánchez González destacó que además de la puesta en marcha del aplicativo “Botón Morado” para atención a incidentes contra la mujer, a la fecha más de 83 mil ciudadanos han descargado esta aplicación preventiva de seguridad, misma que ha ayudado a atender más de tres mil incidentes contribuyendo a la protección de las mujeres tijuanenses.

El Secretario de Seguridad, destacó también el trabajo de la Unidad con Perspectiva de Género de la Policía Municipal donde ha beneficiado a más de 15 mil personas, donde destaca 10 mil 598 órdenes de protección.

Ante los regidores, informó sobre los diversos programas preventivos con los que cuenta la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para fomentar la sana convivencia en las instituciones educativas y en casa: como el programa D.A.R.E., Policía Juvenil, Jóvenes Cambiando sus Vidas, Diviértete Seguro, Juventud Responsable al Volante, Mochila Segura, además de impartir programas en empresas como lo es Mujer Segura, Transportista Seguro o K-9 en tu empresa.

Destacó que se han atendido a 155 mil 597 jóvenes en talleres y pláticas preventivas, 28 mil 754 estudiantes beneficiados con el programa D.A.R.E., 3 mil 176 recorridos preventivos en los centros escolares de zonas de mayor incidencia y mil 266 niñas y niños inscritos en la policía juvenil.

El acercamiento con la sociedad ha sido fundamental, por lo que se ha llevado una comunicación constante, con las cámaras, organismos y asociaciones empresariales, gastronómicas, de transportistas, comerciales y médicas, así como con los comités vecinales de las colonias de Tijuana.El compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal es continuar con la transformación de la ciudad bajo estrategias de prevención del delito y combate a la delincuencia, para mantener el orden y la paz en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre