Presentan estudiantes de CONALEP BC proyectos en Feria Emprendedores

Muestran 58 proyectos de empresa, 646 alumnos y alumnas de Media Superior 

TIJUANA, JUNIO 28, 2023.- A fin de que tengan la visión de emprender iniciativas que contribuyan a su desarrollo integral, inserción laboral en una organización o en la creación de su propia empresa, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) realizó el evento Feria Emprendedores 2023, para los planteles Mexicali I, Mexicali II y Ensenada.

Esta actividad fue organizada por 646 estudiantes de segundo semestre y tiene como objetivo crear y ser líder en proyectos y acciones de emprendimiento creativo, que contribuyan al desarrollo de una empresa, de tal manera que sea competitivo en el mundo globalizado de los tiempos actuales, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez. 

La Feria Emprendedores tiene el beneficio de impulsar el desarrollo de habilidades, ya que los estudiantes tienen un conocimiento técnico y sólido en el cual exponen proyectos empresariales, algunos con potencial de éxito para el futuro inmediato, además de ser una competencia donde se obtienen reconocimientos y medallas a los tres primeros lugares.

En esta ocasión, la participación consistió en la presentación de 58 equipos o proyectos de empresa de actividades variadas de Mexicali I, Mexicali II y Ensenada, enfocadas a proyectos tecnológicos, alimentos y proyectos tradicionales.

Martínez Manríquez felicitó a las y los participantes, agradeció al sector productivo, quienes evaluaron los trabajos, e invitó a las y los jóvenes a seguir por el camino de la innovación empresarial para obtener el éxito deseado, además agradeció a los docentes asesores de grupo, alentándolos a continuar con el apoyo a sus estudiantes.

El programa de Emprendimiento en CONALEP BC, tiene como objetivo impulsar a través de los planes y programas de estudio la construcción de una cultura emprendedora y contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre