Promueve Secretaría de Educación intercambio de experiencias entre Asesores Técnicos Pedagógicos

Más de 90 asesores técnicos pedagógicos se reunieron en razón de mejorar el funcionamiento de prácticas profesionales en educación primaria 

MEXICALI, JUNIO 20, 2023.Con el objetivo de coadyuvar a la mejora del funcionamiento en escuelas y de prácticas profesionales docentes y directivas, la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en Baja California realizó este día la Reunión de Intercambio de Experiencias entre Asesores Técnico Pedagógicos.

El conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Mexicali, donde más de 90 jefes de departamento, de sector y asesores técnicos pedagógicos, acudieron a retroalimentar las acciones de asesoría y capacitación.

Blanca Angélica Ávila Castañeda, directora de educación primaria de la Secretaría de Educación en Mexicali, señaló que por medio de la asesoría y en acompañamientos especializados, así como de la tutoría al personal de nuevo ingreso al servicio público educativo, se podrá brindar a las y los alumnos una educación de excelencia con equidad e inclusión.

“Es necesario saber qué temas necesitamos fortalecer en las escuelas y en esta jornada que se realiza, se van a compartir las experiencias exitosas, sus conocimientos y estrategias, así como lo que más se necesita mejorar”, expresó.

Ávila Castañeda dijo que el intercambio de experiencias podrá impactar a más de 25 zonas escolares federales y 25 zonas escolares estatales a nivel primaria, fomentando y promoviendo la excelencia educativa en la educación básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre