Proyecta Gobierno de Ensenada pavimentación de más de 40 rampas en colonias

Se recibirá donación de 100 ollas con cemento por parte de CEMEX

ENSENADA,  JUNIO 8, 2023.-Resultado de una gestión realizada por el Gobierno de Ensenada y aprobada por el pleno del Cabildo, se pondrá en marcha un programa de pavimentación de más de 40 rampas ubicadas en distintas colonias del municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que, mediante esta gestión se logró un donativo de 100 ollas con cemento por parte de la empresa CEMEX, con la que se replicará el programa Tequío, implementado con éxito en colonias de la Delegación Maneadero.

Detalló que, este programa funciona con aportación tripartita, es decir, la iniciativa privada aporta el cemento, los vecinos la mano de obra y la autoridad municipal ayuda con algunos materiales.

“Se atenderán colonias que aún no cuentan con pavimentación, ya las tenemos ubicadas y ya están conformados los comités de vecinos. Se estima que con estas 100 ollas con cemento se construyan más de 40 rampas”, apuntó.

Armando Ayala recalcó que con este tipo de colaboraciones se refuerza a otros programas y acciones, entre ellas, las ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

“La realidad es que con el Ramo 33 no alcanzamos a cubrir todas las peticiones, pero todos los días buscamos la manera de sacar adelante las necesidades de la población, y este proyecto sin duda contribuirá al mejoramiento de los servicios y de la movilidad en las colonias que serán beneficiadas”, aseveró el primer edil.

El punto de acuerdo aprobado en la sesión del pasado lunes para aceptar la donación, estipula una donación de CEMEX de 600 metros cúbicos de concreto hidráulico premezclado MR-42, TMA 40, resistencia a 28 días en revenimiento 10+/-2.5 cm tiro directo y se entregarán 300 metros cúbicos en 2023 y los otros 300 el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre