Recauda carrera atlética del Colegio de Contadores 100 mil pesos para el Asilo Juan Pablo II

TIJUANA, JUNIO 28, 2023.-Como resultado de la 27 Carrera Atlética 5K que organizó el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), se logró recaudar la cantidad de 100 mil pesos que fueron donados al Asilo Juan Pablo II, que actualmente atiende a un promedio de 20 adultos mayores.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de la carrera, CPC. Araceli Guzmán Ibarra, quien destacó que este donativo es parte de las acciones de responsabilidad social del organismo, el cual busca ayudar a las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Expuso que tradicionalmente lo recaudado por este evento deportivo  que realiza el CCPBC se ha donado al Asilo Juan Pablo II, con el fin de contribuir a subsanar las necesidades que tiene el recinto para operar.

“En esta ocasión entregamos un apoyo económico de 100 mil pesos, producto de la edición 27 de la carrera, y es nuestro rostro humano como organización, por lo cual cada año buscamos sumar a más patrocinadores”, comentó.

La dirigente recordó que la carrera, que fue en honor del CPC. José Mujica, se llevó a cabo el pasado 21 de mayo con más  500 participantes, quienes acudieron para realizar un trayecto de 5 kilómetros, así como una caminata recreativa de 3 kilómetros.

En ese sentido, Guzmán Ibarra mencionó que el viernes 16 de junio se realizó en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, un desayuno en el que el dirigente de este organismo, CPC. Isaac Estrada Fragoso hizo la entrega formal de los recursos al asilo.

“También fue un desayuno para agradecer a los patrocinadores por su apoyo en esta labor, ya que la carrera es una actividad que requiere de mucha logística y trabajo, pero que se hace con entusiasmo, con el corazón, y siempre invitando a más patrocinadores para que se sumen a la causa”, expresó.

Por su parte, la Hermana María del Socorro Alanís Ortiz, administradora del Asilo Juan Pablo II, destacó que actualmente mantienen a 19 adultos mayores de manera permanente, donde se les brinda atención personalizada.

“Se les proporcionan desde servicios médicos, enfermería, alimentos, acompañamiento, y comunicación constante con la familia para que no se pierda el contacto y sepan cómo está su familiar”, detalló.

Finalmente, la administradora del asilo afirmó que el apoyo recibido servirá para solventar gastos básicos como alimentación y medicamentos, así como para algún equipamiento que requieran los adultos mayores como sillas de ruedas, o bien, para reparaciones en sus instalaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre