Recolecta Gobierno de Ensenada 19 toneladas de residuos domésticos en los Puntos Verdes

Durante la Ceremonia “Colores de México” en primaria Bicentenario 2010 se realizó la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente

ENSENADA, B.C, JUNIO 5, 2023.- El Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, llevó a cabo la Ceremonia Cívica “Colores de México” dentro de la Escuela Primaria Bicentenario 2010, la cual fue dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente.

Luego de los honores a la bandera y la lectura de efemérides de la semana, Ayala Robles destacó la importancia de propiciar en los planteles educativos y dentro del hogar acciones en pro de medio ambiente, como es la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Asimismo, el presidente municipal invitó a los y las niñas a participar en casa cuidando las plantas o sembrando para tener espacios verdes, así como a reducir el uso de vehículos a base de combustible y buscar otros medios para no contaminar.

Sobre los Puntos Verdes del programa “Reciclando Ensenada”, el munícipe hizo mención que al separar los desechos en cartón, plástico, envases de aluminio , aceite de cocina, electrodomésticos y electrónicos descompuestos, entre otros residuos que pueden reutilizarse.

De igual forma, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñonez Uribe, informó a las y los estudiantes que el 5 de junio de 1973 fue instaurada esta fecha por parte de la ONU para promover mejores hábitos e iniciativas en pro del entorno.

Felicitó a los infantes porque durante las efemérides dieron diversas recomendaciones para cuidar el medio ambiente, como reutilizar ciertos envases y bolsas de plástico, cuidar la energía eléctrica y el agua potable, entre otras, así como tener áreas verdes con sistema de riego por goteo.

En ese sentido, Quiñónez Uribe refirió que parte de las acciones impulsadas por el alcalde Ayala Robles están las campañas de reforestación en escuelas, los Puntos Verdes en diferentes ubicaciones, por lo que a través de ellos, de enero a mayo, han logrado reunir 19 toneladas de residuos domésticos debidamente separados.

Añadió que el próximo 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, por lo que estarán llevando a cabo dos actividades de limpieza de playas, e invitó a la comunidad escolar a sumarse a ese proyecto.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria Niño Artillero -en el turno vespertino-, Miguel Ángel Yáñez, dio la bienvenida a estudiantes, docentes, personal administrativo y funcionariado municipal del XXIV Ayuntamiento, agradeciendo esta actividad cívica.Al finalizar la ceremonia “Colores de México”, las autoridades municipales y educativas hicieron una reforestación simbólica en una parte del área escolar, donde sembraron tres arbolitos y visitaron el módulo informativo del Departamento de Educación Ambiental de la subdirección, el cual mostraba la preparación de suelo para crear un huerto urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre