Reitera Secretaría de Economía e Innovación que el trámite de créditos y apoyos empresariales es gratuito

Invitan a usar plataformas digitales para trámites y contactar al personal de atención en cada municipio en caso de requerirlo

MEXICALI, JUNIO 13, 2023.- La subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes, dijo que todos los trámites de solicitud de financiamiento y apoyos empresariales son gratuitos, por lo que no es necesaria la contratación de asesores, e invitó a quienes tengan interés en participar en los programas vigentes, a usar las plataformas digitales y contactar al personal de atención en cada municipio.

“El Gobierno del Estado tiene una política de apoyo a emprendedores y MIPYMES, acercando herramientas para su fortalecimiento y profesionalización de acuerdo a la etapa de vida del negocio, desde su nacimiento hasta la incursión en nuevos mercados en el extranjero, y todos los trámites para acceder a esa oferta no tienen costo”, enfatizó la funcionaria.

Añadió que se ha detectado a personas que ofrecen sus servicios y cobran un porcentaje de lo que sería el apoyo por el llenado de formatos y por integrar la documentación. En algunos casos también han tratado de cobrar por inscribir en los cursos.

Dependiendo del programa de apoyo o financiamiento, sólo se piden los documentos comunes como identificación, comprobante de domicilio, constancia de RFC, resumen ejecutivo del proyecto, cotizaciones de los insumos o equipamiento, fotografías del local, estados de cuenta bancarios y autorización para consultar el buró de crédito, contrato de arrendamiento y acta de matrimonio en caso de estar en sociedad conyugal, entre otros.

Como parte del esfuerzo de la digitalización de trámites que permite disminuir tiempos en la atención a la ciudadanía, los programas se encuentran disponibles en https://bajacalifornia.gob.mx/sei/reactivabc donde también se pueden bajar los formatos y enviar los documentos necesarios.

El personal de Atención Ciudadana está preparado para brindar orientación durante el proceso, por lo que se ponen a disposición las líneas a las que se puede llamar en Mexicali 686 5682906 o al 6865683120, Tijuana al 664 9730424, Ensenada al 6461723036, Tecate al 665 5214441, Playas de Rosarito 661 688 1581, San Quintín al 616 1662335 y San Felipe al 686 5771865.

Para finalizar, la subsecretaria dijo que de manera constante se reitera la gratuidad de los servicios, pero si hay alguna queja puede enviarse a través de www.transparenciabc.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre