Revisan docentes aprendizajes para continuar con la Mejora de la Educación Básica en BC

Realiza Secretaría de Educación 8va. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

TIJUANA, JUNIO 2023.-  Con el propósito de seguir enriqueciendo a la plantilla docente de todo el Estado, se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), con la finalidad de profundizar la evaluación formativa y la acreditación para la educación básica.

La sesión tuvo como objetivo analizar con actitud reflexiva y autocrítica las acciones que desarrollaron para favorecer los aprendizajes de sus niñas, niños y adolescentes (NNA), y empezar a visualizar las metas que tienen como escuela en el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, mencionó que la Administración estatal está comprometida al 100 por ciento con Baja California y que gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública los CTE son herramientas para seguir impulsando la nueva escuela mexicana.

Por otra parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, comentó que la transformación educativa es tarea de todas y todos, reconoció el esfuerzo de toda la estructura del nivel básico y el cómo han enfrentado los retos académicos que han surgido en el día a día.

La reunión estuvo dividida en 3 momentos, el primero tuvo la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo; el segundo se enfocó en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje y el tercer momento se destinó a que se aborden los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas al CTE.

Entre las y los invitados estuvieron presentes los directivos de educación básica, delegados de los diferentes municipios del Estado, jefes de nivel, coordinadores educativos, jefes de enseñanza, supervisores e inspectores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre