Se entrega niña bajo resguardo a una Familia de Corazón:DIF BC

Con esta entrega suman ya 5 niñas, niños y adolescentes integrados al programa de acogimiento familiar temporal 

MEXICALI, JUNIO 3, 2023.- Una niña de 4 años, que se encuentra bajo cuidado y protección del DIF Baja California, hoy es integrante de una Familia de Corazón que le abrió las puertas de su hogar para brindarle un entorno seguro, en tanto se resuelve su situación familiar.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó que una de las encomiendas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y que es un ente fundamental para la institución, es la salvaguarda del derecho a vivir en familia de las niñas, niños y adolescentes, mismo que es restituido por medio de este programa que hasta la fecha ha logrado integrar a 5 en un hogar temporal. 

Recordó que fue en abril de 2022 que se inició con este programa, siendo Baja California el Estado número 12 en aplicarlo, fecha en la que se trabajó con el personal de DIF Estatal y con la comunidad, dando a conocer lo que era el acogimiento familiar temporal y los beneficios, tanto para la niñez como para las familias participantes.

“Hoy es un día muy especial, pues vemos de nueva cuenta cómo una bella familia abre las puertas de su hogar y de su corazón para darle un ambiente de amor a esta pequeña, que disfrutará del cariño y hermandad que se cuenta dentro de un hogar”, precisó Olmeda García.

La niña de 4 años fue recibida por el matrimonio al que fue asignada, mismo al que conoció previamente y desde su primer acercamiento fue colmada de cariño, mencionándole que, dentro de este hogar tiene más que un techo, tiene una familia.

“Nos sentimos muy satisfechos y muy agradecidos con pertenecer al programa Familias de Corazón, realmente ha sido un programa muy ligero; el sistema DIF nos ha cobijado bastante, siempre nos hemos sentido muy asesorados, un trato muy ameno, muy cálido”, señaló la Familia de Corazón.

La familia DIF Baja California continuará trabajando arduamente para que más familias se logren integrar a este programa, donde su participación puede cambiar el rumbo en la vida de manera propositiva de una niña, niño o adolescente.

“Pertenecer a Familias de Corazón es un sentimiento de apoyar, ayudar a esa niña, niño o adolescente a poder integrarse a una familia, a tener un sentido de pertenencia, a saber lo que es despertar todos los días dentro de un hogar, lo que cualquier niño se merece”, expresó.

“Los invitamos a que se acerquen, es un proceso muy ágil; consideramos que cada documento y cada trámite, cada niño lo merece, no te piden nada que no valga la pena. Es un compromiso y una responsabilidad, pero nosotros lo vemos más como un rayito de amor”, finalizó la familia de acogida.

Para más información sobre el programa Familias de Corazón pueden comunicarse al teléfono (686) 551 66 00 extensiones 6678, 6420 y 6421, o mandar un correo a familiasdecorazonbc@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre