Se suma unidad móvil para Detección de Cáncer a Centros de Salud Móviles en la Unidad Deportiva Buenos Aires Norte

Estará disponible del martes 6 al sábado 10 de junio, para que las y los residentes de los fraccionamientos Buenos Aires, Villa Fontana y Bulevard Cucapah puedan realizarse exámenes preventivos de cáncer de mama y próstata

TIJUANA, JUNIO 5, 2023.- Personal de la Unidad Móvil de Salud para la detección oportuna de cáncer se suma esta semana, del martes 6 al sábado 10 de junio, a los Centros de Salud Móviles que permanecerán en la explanada del centro comunitario ubicado en Calle Ensenada y Ojo de Agua del fraccionamiento Buenos Aires Norte, para ofrecer servicios gratuitos a la comunidad.

Gloria Eva Guerrero Santillán, coordinadora del programa para la detección oportuna de cáncer, en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), informó que el personal de la Unidad Móvil de Salud realiza exploración clínica de mamas, pruebas de Papanicolau o citología cervical y mastografías, para aprovechar que los Centros de Salud Móviles cuentan con el equipo como parte de los servicios gratuitos que ofrecen.

El servicio estará disponible de las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, e incluye la opción para que los hombres mayores de 45 años se realicen su prueba de antígeno prostático específico, que sirve para detectar a tiempo cáncer de próstata, que es el más frecuente en los hombres.

El mastógrafo que se utiliza es el de los Centros de Salud Móviles, pero se ofrece la opción a la persona interesada de recoger un vale y acudir directamente a los laboratorios para llevarla a cabo.

Los resultados del estudio se entregarán en el centro de salud más cercano, notificando los resultados directamente a las pacientes. En los casos en que se encuentre alguna anomalía, se procederá a localizar de inmediato a la paciente para realizar estudios complementarios y, de ser necesario, dar inicio al tratamiento, mismo que se encuentra disponible en los hospitales de la Jurisdicción.

Este lunes la Unidad Móvil asistió al centro de salud Florido Morita, para prestar todos los servicios para la detección oportuna de cáncer y la entrega de vales para mastografías.

El llamado para que aprovechen estos servicios es a las y los residentes de los fraccionamientos Buenos Aires, Villa Fontana y Bulevard Cucapah, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre