Secretaría de Seguridad presenta programas preventivos ante Asociación de Industriales de la Mesa de Otay

Durante la reunión el titular de la dependencia de seguridad escuchó las necesidades del sector empresarial

TIJUANA, JUNIO 8, 2023.- Como parte de los compromisos de Gobierno asumidos por el XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), refrendó su apoyo ante integrantes de la Asociación de Industriales de La Mesa de Otay (AIMO).

Durante una reunión que sostuvo el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González con la nueva directiva de AIMO, dirigida por José Luis Contreras Valenzuela, presentó los programas de prevención impulsados por el Gobierno Municipal, y escuchó las necesidades del sector empresarial en materia de seguridad.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría, donde se le dio seguimiento a lo pactado en una reunión previa en el que se acordó poner a disposición de la asociación, los programas de seguridad “Botón Morado” y “Botón de Emergencia”, así como los puntos de firma y los programas de prevención del delito.

Además, se les brindó una visita guiada por el Centro de Control y Mando (C2), donde se realizaron pruebas de dichos aplicativos, para que los industriales pudieran conocer su funcionamiento y la manera en la que se opera, una vez que algún ciudadano envía una alerta de emergencia.

Además se destacó la importancia de reportar lo antes posible cualquier eventualidad, advirtiendo que el tiempo es fundamental para poder detener a los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana continúa teniendo acercamientos con la industria maquiladora, con el fin de fortalecer el tejido social y brindarles herramientas que contribuyan a prevenir la comisión de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre