Sentencia de 50 años de cárcel para homicida: FGE

Mediante una investigación sólida, se comprobó que el sentenciado privó de la vida a una mujer de 98 años.

MEXICALI, JUNIO 20, 2023.- Con base en la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de Juan Cárdenas Cabello, de 61 años, a quien el juez declaró culpable del delito de homicidio agravado en razón de parentesco.

El compromiso del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, es defender y proteger a niñas, niños y mujeres de Baja California, integrando las carpetas de investigación, con elementos sólidos para lograr sentencias condenatorias contra aquellas personas que cometan este tipo de ilícitos.

Durante el debate de juicio oral en contra de Juan Cárdenas, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa en Delitos Contra la Vida, comprobó ante el Juez Penal que el sentenciado, el 26 de enero de 2021 causó lesiones graves a una mujer de 98 años con quien tenía una relación directa de parentesco.

Mediante las acciones de investigación desarrolladas, se determinó que los violentos hechos ocurrieron en la vivienda familiar, ubicada en el ejido Oviedo Mota Reacomodo en el valle de Mexicali, cuando Juan por motivos personales la agredió a golpes.

De acuerdo a información del expediente, se desprende que, debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima fue trasladada a las instalaciones del Hospital General de Mexicali en donde falleció el 1 de febrero de 2021, teniendo como causa determinante de muerte traumatismo craneoencefálico.

El agente del Ministerio Público integró en la carpeta de investigación los datos obtenidos en el procesamiento del lugar de los hechos, levantamiento de los indicios y la inspección del cuerpo, que permitieron presentar ante el juez los elementos de prueba sólidos para lograr la sentencia en contra de Juan Cárdenas Cabello.

Con este resultado, se da cumplimiento a la instrucción del Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de fortalecer el trabajo de investigación para obtener sentencias contra los responsables de estos actos, procurando justicia para las víctimas y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre