Tras persecución, policía municipal captura a joven de 19 años ataque armado en contra de dos personas

El presunto agresor se transportaba en una motocicleta de repartidor Didi. En caso de reconocer al detenido, se invita acudir a las oficinas de las FGE o FGR para poner o ratificar alguna denuncia.

TIJUANA, JUNIO 8, 2023.-En atención a un oportuno reporte, a la línea de emergencias en el que indicaba una persona lesionada por posible arma de fuego en una clínica, agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para entrevistarse con el reportante.

La víctima manifestó que momentos antes, al conducir a bordo de su vehículo Mercedes Benz, una motocicleta de repartidor DiDi se les emparejó y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en su contra, logrando herir a su padre de 51 años en dos ocasiones, por lo que de inmediato lo transportó al hospital para su atención.

Los oficiales notificaron a la Central de Radio para desplegar un operativo de búsqueda en la zona, donde una unidad del sector logró ubicar al agresor quien circulaba en sentido contrario sobre la carretera Aeropuerto, quien al percatarse de la presencia de la unidad policial apeló a la fuga desencadenando a una persecución que concluyó hasta la garita de Otay.

Dicho sujeto logró ser asegurado por agentes de la Policía Municipal, siendo identificado como Antony “N” de 19 años de edad originario de Baja California.

Derivado de lo anterior, el joven fue puesto a disposición de la fiscalía general del Estado a la Unidad de Homicidios Dolosos para dar inicio a la carpeta de investigación.

En caso de reconocer al detenido, se invita acudir a las oficinas de las FGE o FGR para poner o ratificar alguna denuncia que se haya interpuesto por un delito anterior.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad delictiva o sospechosa en la zona, en el aplicativo Botón de Emergencia o a la línea de denuncia anónima 089.

La Secretaría de Seguridad de Tijuana, a través de la dirección de Prevención del Delito cuenta con diversos programas preventivos para los adolescentes, si es padre de familia y se encuentra interesado, se invita a comunicarse al número telefónico:  664 979 18 87

siguiente formato: https://policia.tijuana.gob.mx/contacto.aspx

La prevención es una tarea de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre