Un escondite secreto en una llanta extra deja al descubierto a contrabandistas

Oficiales de CBP incautan narcóticos en todo el vehículo

OTAY MESA, JUNIO 15, 2023.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. asignados al puerto de entrada de Otay Mesa descubrieron pastillas de fentanilo y metanfetamina escondidas en el tablero, la consola central y el compartimiento de la llanta de refacción de un vehículo.

El lunes, aproximadamente a las 9:30 p. m., los oficiales de CBP estaban realizando inspecciones de cumplimiento de vehículos en el área de preprimaria. Los oficiales de CBP se encontraron con una mujer de 23 años que conducía un sedán 2000. Durante una inspección inicial, los oficiales de CBP notaron paquetes envueltos en plástico en el compartimiento de la llanta de refacción. Los oficiales de CBP remitieron al viajero a una inspección secundaria para un examen más detenido.

Tras la inspección, los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 109 paquetes en todo el vehículo. Los narcóticos fueron analizados e identificados como pastillas de fentanilo con un peso total de 25,26 libras de metanfetamina con un peso total de 68,60 libras. Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $838,520.

“Nuestros oficiales son expertos en la observación del comportamiento humano, y es evidente que su continuo esfuerzo y compromiso con la seguridad pública son prioritarios”. afirmó Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa.

El conductor fue detenido por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron al conductor a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición.

Los oficiales de CBP incautaron el vehículo y los narcóticos.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar aquí: CBP-enforcement-statistics

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre