Visualizan ejecutivos disminución en ventas por internet tras la pandemia

La tendencia mundial es a equiparar las ventas presenciales con las digitales, porque la gente prefiere acudir a los comercios.

TIJUANA, JUNIO 27, 2023.-Luego de poco más de dos años de contingencia sanitaria por el Covid, las empresas han notado una baja en la demanda de compras por internet, debido a que gran parte de la población prefiere acudir de forma presencial a los comercios, sin embargo, es importante tener un modelo híbrido de ventas.

Así lo consideró el Dr. Rogelio Herrera Sandoval, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, quien indicó que durante los años de pandemia se detonaron las ventas por internet, ante la imposibilidad de salir a las calles.

No obstante, con el paso del tiempo y el regreso a una normalidad, apuntó el dirigente, el comportamiento de los clientes empezó a modificarse y el número de ventas por internet se disminuyó.

“Lo que hemos visto con diferentes miembros de la asociación es que una vez que las cosas empezaron a volver a la realidad dejaron de tener la necesidad, incluso muchos empleados que estuvieron haciendo ventas en línea, hoy en día ya están dentro de las empresas”, apuntó.

El líder de EVM Tijuana comentó que se ha gestado una cuestión equitativa entre las compras presenciales y por internet, aunque es importante que las empresas mantengan un concepto híbrido.

“En sí, la tendencia es que la compra directa en comercios sea superior a lo que es la venta, exclusivamente, por temas de internet, es lo que hemos estado viendo y es la misma tendencia que marcan a nivel mundial las diferentes organizaciones”, subrayó.

Algo clave en este entorno, resaltó el Dr. Herrera, es que aunque las empresas cuenten con las herramientas híbridas, se adapten a las necesidades, deseos y gustos de los clientes.

Finalmente, el presidente de EVM Tijuana explicó que si el cliente quiere estar en el comercio, quiere sentir la ropa, quiere palpar el ambiente de andar en la calle, no utilizará la modalidad digital de compra, por lo que al final es el deseo y satisfacción del cliente lo que está por encima.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre