Abrirá INMUJER convocatoria para círculo de duelo

EL XXIV Ayuntamiento invita a las tijuanenses a participar en una actividad gratuita sobre tanatología

TIJUANA, JULIO 23, 2023.- La atención psicológica después de la pérdida de un ser querido es relevante para la salud mental y el desarrollo personal de la ciudadanía, en especial para las mujeres. Motivo por el que el Gobierno Municipal de Tijuana, encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, abrirá una convocatoria para “Círculo de Duelo”, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

Con el objetivo de brindar apoyo mental y emocional a todas aquellas mujeres que han tenido una pérdida, la psicóloga Carolina Cotero, impartirá la actividad tanatológica en las instalaciones de IMMUJER.

Tanya Alejandra Mota Alvarado, directora de la paramunicipal, informó que el próximo lunes 24 de julio estará disponible el enlace de registro en las primeras publicaciones del día en Facebook e Instagram.

Agregó que “Círculo de Duelo” iniciará el martes 8 de agosto y tendrá una duración de dos horas, cada martes durante cinco semanas.

IMMUJER invita a compartir la convocatoria con vecinas, amigas, familiares o compañeras de trabajo, ya que muchas veces se desconoce si alguna conocida está pasando por un duelo.

“Debemos ser sororas y empáticas con otras mujeres, muchas veces la depresión o ansiedad afecta nuestro rendimiento en la vida diaria. Les invito a aprovechar estos servicios gratuitos del Ayuntamiento”, expresó Mota Alvarado.

Reiteró que IMMUJER también brinda terapia gratuita de manera presencial, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre