Actualiza Oficialía Mayor BC a personas servidoras públicas en combate y prevención de incendios

Realizaron ejercicios en donde las y los participantes pusieron en práctica lo aprendido sofocando un conato de incendio bajo la supervisión del instructor

ENSENADA, JULIO 10, 2023.- La Delegación de Oficialía Mayor en Ensenada en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio, impartieron el curso-taller “Combate y Prevención de Incendios”, en el cual participaron más de 70 personas servidoras públicas.

El encargado de despacho de Oficialía Mayor de Gobierno en Ensenada, Octavio Gómez Martínez, informó que el propósito de la capacitación es brindarles los conocimientos y habilidades necesarias para implementar medidas preventivas contra incendios en los centros de trabajo o en el hogar.

Comentó que quienes participaron fueron las personas servidoras públicas que se desempeñan como brigadistas en las distintas dependencias del Poder Ejecutivo Estatal.

“Es muy importante mantenernos actualizados en temas de protección civil, ya que todas y todos estamos expuestos a algún acontecimiento y no solo en los centros de trabajo sino en cualquier lugar, por lo que conocer las acciones preventivas para atender una contingencia es primordial en lo que llegan los apoyos especializados”, señaló.

Durante la capacitación se realizaron ejercicios en donde las y los participantes pusieron en práctica lo aprendido sofocando un conato de incendio bajo la supervisión del instructor, el subcoordinador del Área de Capacitación de la Dirección de Bomberos de Ensenada, Luis Germán Díaz Ureña.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre